Procrear Ciudad Evita: desmienten versiones sobre el arribo de presos con Covid y falta de comida

Ayer aislaron en los departamentos a una familia que estuvo en contacto con un caso positivo. Hoy en redes sociales se convocó a una marcha para reclamar seguridad ante la supuesta llegada al lugar de convictos contagiados.

por
por

«Desestimo todo lo que se está diciendo. Hoy estuve hasta las cuatro y media de la tarde en el Procrear, son seis personas: una familia con chicos y hay otra persona aislada sola. Es mentira que haya presos». Así lo aseguró Adolfo Martín, delegado municipal de Ciudad Evita a No Ficción quien además explicó que «si así fuera estarían custodiados por la policía».

«Estas personas están monitoreadas por la secretaría de Salud municipal», agregó el funcionario al tiempo que reveló que durante el día el vicejefe de Gabinete de La Matanza, Daniel Barrera, «se entrevistó con un grupo de vecinos que tenían inquietudes respecto de este tema y despejó todas sus dudas».

Además de alertar por el arribo de presos con covid-19 positivo al lugar, las denuncias anónimas que circularon en redes sociales también referían que las personas aisladas pedían a gritos a los vecinos de la zona comida, cerveza y cigarrillos.

«Ahí se los abastece de cuatro comidas al día y también de artículos de limpieza» respondió en tal sentido Martín y condenó tanto las versiones como la marcha de vehículos que por este tema se llevó a cabo en la tarde de este viernes.

Los vecinos de las inmediaciones protestaron abordo de sus autos en reclamo de respuestas y de mayores medidas de seguridad en la zona. «No es momento de hacer politiquería con este tema, tenemos que ser conscientes de esta situación y ser solidarios», culminó el delegado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: