Procrear: reabrió la inscripción para lotes con servicios en Moreno, Hurlingham y Luján

Nuevamente se pone en marcha el plan lotes con servicios del Procrear. Todos los detalles para acceder al nuevo programa de viviendas.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a Instagram, Twitter y Facebook.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abrió este martes la inscripción para acceder a lotes con servicios en distintos barrios del conurbano. Los mismos son relanzados en el marco del del Plan Nacional de Suelo Urbano (Pnasu) y de Procrear II, que se complementarán con créditos para construcción.

La inscripción ya está disponible no solo para lotes, sino también para créditos para la construcción que incorpora la fórmula Hog.Ar, una modalidad de actualización crediticia que al vincularse con a la evolución de los salarios, protege los ingresos y brinda previsibilidad a las familias adjudicatarias.

Los créditos llegan hasta los $3.500.000 para construcción más el precio del lote, con tasa fija y capital ajustable según la formula Hog.AR, que se actualiza en base a la variación salarial y protege el bolsillo de las familias adjudicatarias. Para acceder al préstamo, la suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre los $53.500 y $175.000.

El programa tiene como objetivo posibilitar el acceso a lotes con servicios en predios desarrollados por Procrear, destinados a la construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente. Y entre los 45 predios puestos a disposición en todo el país hay dos que tiene lugar en la zona oeste: Moreno y Hurlingham.

¿QUIÉNES PUEDEN INSCRIBIRSE AL PROCREAR?

  • Los candidatos deberán cumplir con los siguientes requisitos generales: Tener entre 18 y 64 años de edad, ser argentino, natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.
  • Además, deberán contar con ingresos provenientes de trabajos formales que deberán estar en el rango de entre 2 y 8 salarios mínimos vitales y móviles, tomando como referencia los valores vigentes hasta el 30 de septiembre de 2020.
  • Y por último, no tener bienes inmuebles registrados a nombre del solicitante o cualquier miembro de su grupo familiar y registrar, como mínimo un año de antigüedad en la actividad laboral declarada.
  • El titular y el cotitular deberán encontrarse unidos por matrimonio, unión convivencial, unión de hecho.
  • La inscripción se puede hacer acá (Click)

Procrear Lotes con Servicios Hurlingham

El predio se encuentra ubicado en entre calles Bizet, Amberes, Desaguadero y Cuzco. Allí se pusieron a disposición 301 lotes de 150 metros cuadrados. A este programa solo se podrán inscribir aquellas personas que acrediten domicilio con los códigos postales 1686-1688. La zona ya cuenta con red vial; red de agua; cloacal, energía eléctrica y alumbrado público.

Los interesados pueden inscribirse en el siguiente link.

Procrear Lotes con Servicios Moreno

El predio se encuentra ubicado en entre las calles Los Aromos, Comodoro Rivadavia, Los Olmos y Atahualpa. Allí se pusieron a disposición 116 lotes que van de los 252 metros cuadrados a los 517. A este programa solo se podrán inscribir aquellas personas que acrediten domicilio con los códigos postales 1664-1736-1742-1743-1744-1746. La zona ya cuenta con Electricidad, Alumbrado, Cordón/Cuneta.

Los interesados pueden inscribirse en el siguiente link.

Procrear Lotes con Servicios Luján – Open Door

El predio se encuentra ubicado en entre las calles La Rioja, Mendoza, 17bis, la continuación de San Luis, y calle nueva a abrir, en la localidad de Open Door. Allí se pusieron a disposición lotes que van de los 395.5 metros cuadrados a los 469. A este programa solo se podrán inscribir aquellas personas que acrediten domicilio con los códigos postales 6608-6700-6702-6703-6706-6708-6712. La zona ya cuenta con energía eléctrica, alumbrado público, pluvial y vialidades.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: