Presentan un proyecto para que Camino de Cintura pase a llamarse Diego Armando Maradona

La propuesta es del bloque del Frente de Todos en la Legislatura bonaerense.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires presentó un proyecto para cambiarle el nombre a la Ruta 4, conocida como Camino de Cintura, para que pase a llamarse “Diego Armando Maradona“.

La propuesta tuvo lugar el viernes, en una sesión extraordinaria en la Legislatura bonaerense, donde los diputados hicieron un homenaje al ex capitán de la Selección Argentina de fútbol. Días antes, la Provincia de Buenos Aires cambió de nombre del Estadio Único de La Plata a “Estadio Único Diego Armando Maradona”.

Desde el Frente de Todos recordaron a Maradona como “un pibe de Villa Fiorito con un sueño de conquistar el mundo, el mejor jugador de fútbol de la historia universal del deporte más popular y un gran luchador por las causas justas. También se destacó su compromiso con los sectores populares y su enfrentamiento con el poder real”.

La Ruta 4, en sus 70 kilómetros de largo atraviesa 11 municipios del conurbano. Por ejemplo, es conocida como Av. Márquez en San Isidro, Monteverde en Almirante Brown, Vergara en Hurlingham, Monseñor Bufano y Camino de Cintura en La Matanza, o Juan Manuel de Rosas en Morón.

Según informa Clarín, Maradona supo recorrer el Camino de Cintura cuando integró el Boca campeón del 1981. A unas cinco cuadras del cruce del Camino de Cintura con Triunvirato, en Villa Luzuriaga (La Matanza) aún resiste el predio “La Candela”, una meca en la historia de las inferiores del Xeneize, donde el astro del fútbol entrenaba y volvió cuando los compró el club Riestra.

“Me trajo mucha alegría volver a La Candela. Hace mucho no pisaba esta cancha”, expresó Maradona ante la prensa en el año 1996 cuando volvió a Boca para jugar sus últimos partidos del profesionalismo.

Si se aprueba el cambio de nombre en la legislatura bonaerense, luego los Concejos Deliberantes de cada municipio deberían hacer lo propio para hacer realidad el homenaje.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: