Premios Olimpia 2022: grandes expectativas por la nominación de un estudiante-deportista de la UNLaM

Se trata de Juan Cruz Martínez, alumno de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría y jugador de básquet de la Casa de Altos Estudios. Está ternado en Deporte universitario.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Como todos los años, el Círculo de Periodistas de Buenos Aires llevará a cabo, el próximo 21 de diciembre, la entrega de los Premios Olimpia en el Salón Frers del Golden Center, en Parque Norte. Lionel Messi, Julián Álvarez, Facundo Campazzo, Melisa Gretter, Nicolás Laprovittola y tantos otros, figuran entre los más de 150 deportistas destacados del 2022.

Entre todos los nominados se encuentra Juan Cruz Martínez, miembro del equipo de primera de Básquet y estudiante de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM). El joven deportista viene de conseguir la medalla dorada en Básquet 3×3 en la Final Nacional de los Juegos Universitarios Argentinos 2022 que se disputó en Mar del Plata, logrando de esta manera, la sexta copa nacional consecutiva de la UNLaM.

Hace unas semanas, Juan fue entrevistado en el canal C5N luego de su victoria en los JUAR y muy agradecido expresó su alegría por representar a la Universidad en las competiciones tanto nacionales como internacionales (este año compitió en Perú y en Turquía). “La verdad que siempre es muy lindo compartir este tipo de viajes y torneos porque formamos un equipo con amigos y eso es algo hermoso, sumado al hecho de compartir experiencias con otras universidades”, describió.

Además de llevar con orgullo los colores de la UNLaM en el ámbito deportivo, Juan Cruz Martínez está cursando su segunda carrera en esta Casa de Altos Estudios. En la actualidad está transitando el último tramo de la Licenciatura en Kinesiologia y Fisiatría y en su currículum ya cuenta con el Profesorado en Educación Física. En diciembre de 2021, obtuvo un premio en la Academia de Líderes Voluntarios de FeDUA donde presentó un proyecto que fue elegido como el mejor entregado durante la jornada de formación.

Con un gran presente académico y varias medallas colgando en su cuello, este joven estudiante-deportista de la UNLaM buscará el próximo 21 de diciembre cerrar el año con una presea dorada en la terna Deporte Universitario de los Premios Olimpia.

Fuente: UNLaM

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: