Posse desembarca en Merlo: “tiene la impronta para que la UCR sea protagonista y no un espectador de Cambiemos”

Lo expresó Federico de Arma, delegado de la Defensoría del Pueblo y vicepresidente del Comité Radical de Merlo. Sus críticas a la conducción actual.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, llega hoy a Merlo en el marco de la interna de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Provincia de Buenos Aires. Participará de la inauguración de un nuevo local partidario de la lista 14-114 que encabeza Claudio Severino y que compite, a nivel local, con Omar Quintana, aliado a Cambiemos y Jorge Macri, intendente de Vicente López.

Uno de los que recibirá a Posse esta tarde será el vicepresidente del Comité Radical de Merlo, Federico de Arma, quien acompaña a Severino y es además el Delegado de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires. En diálogo con No Ficción, el dirigente expresó: “el comité de Merlo hoy es manejado por Claudia Romero y hace más de dos años que la casa radical se encuentra cerrada. Ahora en esa lista se postula Omar Quintana, marido de la actual presidenta. ¿Para qué quieren dos años más? ¿Si no hicieron nada?“.

De Arma aseguró que lo que proponen desde la lista 14-114 es “un comité abierto y no puertas adentro, queremos un radicalismo que salga a la calle, que esté con las necesidades de los vecinos. Más en este momento difícil económicamente, no sirve un partido que se maneje desde el escritorio. Queremos estar en los barrios. Por eso Posse es la mejor opción”.

El intendente de San Isidro se presentará en el Ateneo Manuel de Arma, donde también estará la candidata a vicepresidenta local, Paola de Arma. Además, la Juventud Radical de Merlo en virtud de que hoy es 8 de Marzo colocarán un Banco Rojo en memoria de todas las mujeres víctimas de femicidios.

Posse tiene la impronta necesaria para que el radicalismo sea protagonista y no un espectador de Juntos por el Cambio. Nuestro lema es ‘protagonismo radical’, que expresa el ensamble de antiguos movimientos con nuevos movimientos, con personalidades que traslucen la convicción del radicalismo”, expresó De Arma, quien también comentó que “la intendencia de San Isidro hace varios años consecutivos es elegida como la mejor del conurbano”.

Por último, el joven dirigente radical hizo referencia al intento por parte de la lista de Quintana de intentar evitar la interna, algo que lograron destrabar luego de un fallo judicial. Consultado de por qué se volcaron a acompañar a Posse y no al primo de Mauricio Macri, comentó: “por la promesa de que se trabajará para que en ningún lugar se le niegue la lista al radical que compite para acceder a un cargo ejecutivo“.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: