Por unanimidad, la Asamblea General del Seoca aprobó la Memoria y Balance de 2019 a 2021

Además, se conformó la Junta Electoral para las próximas elecciones en el gremio por el período de 2022 a 2026.

por
por

Por unanimidad, los asambleístas del SEOCA reunidos en el campo deportivo de González Catán, esta tarde aprobaron la Memoria y Balance correspondiente a los períodos 2019-2020 y 2020-2021 de los ejercicios económicos N°74 y 75, por resolución del Ministerio de Trabajo. Además se eligió la Junta Electoral que será la que liderará el proceso electoral por el período 2022 -2026 del próximo mandato.

El secretario General del gremio de mercantiles del oeste, Julio Rubén Ledesma, destacó la posibilidad de volver a celebrar la asamblea que estaban pospuestas a raíz de las restricciones sanitarias, y que bajo las medidas protocolares exigidas por las autoridades laborales, se pudo llevar a cabo de cara a los trabajadores y trabajadoras para cumplimentar con la vida institucional de una de las regionales de comercio más importante del país.

“Agradezco a Dios por este hermoso día y a los compañeros que hicieron el esfuerzo para ratificar la administración  del SEOCA zona oeste. Nosotros tenemos la responsabilidad de administrar pero este sindicato es de todos, porque el patrimonio es de todos que se construyó para transformarlo en beneficio”, sostuvo aunque resaltó que a causa de la pandemia la “situación fue difícil”.

“La voluntad siempre sobra. Nuestro lema: a la “izquierda del SEOCA tenemos la pared” y que a veces lo decimos con un tono desafiante es porque como secretario general y miembro directivo nos sentimos orgullosos de haber estado a la altura de las circunstancias a pesar de la magra situación que vivíamos económicamente estuvimos siempre al frente de los trabajadores”, manifestó.

En ese sentido destacó la acción gremial del sindicato en las luchas emprendidas y el acompañamiento de los delegados para defender los derechos de los compañeros, por lo que sostuvo que “el SEOCA zona oeste se ha ganado odios y rencores”.

Sin embargo resaltó que a lo único que “debemos tenerle miedo es a la representación que tenemos que son los trabajadores y trabajadoras porque lo importante de “cada gestión es estar”.

“Nunca debemos claudicar nuestros derechos que son firmes y con convicciones, es la única forma que el país salga adelante y que nos permitirá formar y armar nuevos y buenos dirigentes”, dijo casi al finalizar el discurso del cierre luego que el tesorero Víctor Hugo Pintos, diera a conocer el informe económico de los dos ejercicios que fueron aprobados.

La asamblea contó con la presencia de los representantes del Ministerio de Trabajo, Diego Alejandro González y Aníbal Daniel Formigo inspectores y de la jefa  Analía Apollonio del MTEYSS Agencia Territorial La Matanza.

En esta nota se habla de: