Por qué en algunos barrios el agua tiene mal olor y sabor

Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) salió a dar explicaciones luego de las denuncias de los vecinos.

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En los últimos días, usuarios de AySA de la Ciudad de Buenos Aires y de algunos barrios del Conurbano bonaerense, sobre todo de la primera sección, advirtieron la presencia de olores y sabores extraños en el agua potable. “De manera muy esporádica y excepcional, pueden producirse variaciones en el Río de la Plata que provoquen esta situación, que de ninguna manera afectan la potabilidad del agua”, expresaron desde la empresa en un comunicado.

Las denuncias de los consumidores se expandieron en las redes sociales y ante la propia empresa, que salió a aclarar la situación: “Queremos llevar tranquilidad de que esta situación no presenta peligro alguno para la salud”.

En este marco, la empresa resaltó que el agua “es monitoreada las 24 horas, los 365 días del año y sometida a rigurosos análisis de laboratorio, lo que asegura el control permanente en todas las etapas de producción, desde la captación en el río hasta la distribución domiciliaria”.

No obstante, destacó que, ante cualquier consulta, los usuarios pueden comunicarse al número 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas.

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