Por la cuarentena panaderos del oeste alertan que sus ventas cayeron un 70%

El titular de CIPDO manifestó que a raíz de la pandemia el sector necesita "planes de financiamiento". Y aseguró: "hoy la prioridad es la salud, pero en diez días va a ser la comida".

por
por

Si bien integran el grupo de comercios que pueden funcionar durante la cuarentena, las panaderías están en crisis. Y la voz de alarma llegó desde el Centro de Panaderos Industriales del Oeste (CIPDO) que alertó a través de un comunicado que las ventas bajaron un 70% y el sector no están incluido en ninguna de las medidas anunciadas hasta ahora por el Gobierno.

No Ficción se contactó con el presidente de CIPDO, Rodolfo Silva, quien manifestó que desde su organización necesitan «entrar en alguno de los planes de financiamiento que otorga el Estado, ya que por estar en la cadena alimenticia nos quedamos afuera». Esta semana desde el ministerio de Producción provincial  aseguraron a Ambito.com que «los próximos días se harán anuncios de alivio, para que las empresas y los comercios más pequeños atraviesen estas circunstancias de la mejor manera posible».

Consultado por si los municipios del oeste están articulando compras para llevar a sus comedores, Silva se limitó a opinar: «hoy se tiene que colaborar con lo que se pueda, porque la prioridad es la salud, pero dentro de diez días la prioridad va a ser la comida de los sectores con bajos recursos». Se sabe que en los últimos años de crisis económica, los ejecutivos locales adquirieron productos de panaderias para acercar a los más postergados.

En el comunicado lanzado por CIPDO expresaron que es urgente que desde el Gobierno Nacional y de la Provincia anuncien medidas para el sector alimenticio no vinculado a carnes y verduras. Según explicó Silva: «sabemos que (las panaderias) corremos en los próximos 6 meses con una gran sumatorio de deudas, ya sea luz, gas, alquileres, cargas patronales. Y gran parte del sector se quedó sin trabajo». Más allá de la situación compleja, el presidente de la organización manifestó que apoyan que Alberto Fernández haya priorizado la vida por encima de la economía.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: