¡Por fin! Los Bomberos de La Matanza ya cuentan con la escalera mecánica después de 26 años

Se trata de un Mercedes Benz importado desde Bélgica el año pasado.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Los Bomberos Voluntarios de La Matanza informaron este martes que ya cuentan en el cuartel de Ramos Mejía con el móvil con escalera mecánica, clave para auxiliar a personas en las alturas. La unidad fue importada el año pasado desde Bélgica y fue acondicionada con todo el equipamiento con la última tecnología disponible.

“Este móvil posee todo el equipamiento necesario para el rescate en altura. Se encuentra a un nivel con altos estándares internacionales y de esta manera los vecinos de La Matanza están hoy más seguros”, mencionó Gustavo Cid, presidente de los Bomberos matanceros.

Al mismo tiempo, informaron que está en proceso de restauración y reacondicionamiento la Escalera Mecánica Móvil Nº15, que entrará en servicio en el Dto 1 de Tapiales.

Vale recordar que el 26 de julio de 2020, una mujer, su hija de 10 años y un hombre murieron bajo el humo y las llamas de un incendio de importantes dimensiones que se produjo en un edificio de Ramos Mejía, en La Matanza. El trágico episodio dejó en evidencia la falta de recursos de los Bomberos Voluntarios locales, que no contaban con una escalera mecánica, un elemento que bien podría haber cambiado la suerte de aquel día.

En esta nota se habla de: