Por el paro de una rama del Suteba, en La Matanza las clases arrancaron de forma dispar

Desde la seccional que comanda el Frente de Izquierda llamaron al paro este lunes. Sin embargo, la medida no tuvo el impacto de la semana pasada.

por
por

El conflicto docente escala en todos los niveles. Luego del paro de 72 horas realizado la semana pasada, la seccional de La Matanza del Suteba Multicolor decidió seguir con el cese de actividades y hoy las clases arrancaron de manera dispar. A pesar de la medida de fuerza, una gran cantidad de docentes decidieron ir a las aulas.

Nathalia González Seligra, dirigente de ese gremio y diputada Nacional del PTS en el Frente de Izquierda, contó a No Ficción que el malestar de los trabajadores  “es muy grande”, ya que muchos consideran que se debe reforzar la protesta por una oferta salarial “seria” por parte del gobierno de María Eugenia Vidal.

“Creo que vale la pena pelear por una medida masiva y contundente. Hay como una contradicción, porque la semana pasada hubo un acatamiento del 95 por ciento en el Provincia con un reclamo muy fuerte que este semana no se continuó”, consideró. Es que tras las 72 horas de paro, la conducción de Suteba Provincia volvió a las aulas.

Hasta el momento, según la dirigente sindical, la adhesión en las escuelas de La Matanza es mayor en las secundarias del segundo y tercer cordón del municipio, mientras que en localidades como Ramos Mejía, San Justo y Lomas del Mirador el paro fue más limitado.

A los reclamos por una mejor propuesta salarial por parte del Gobierno bonaerense, se le suma el pedido de la conclusión de obras y un mayor presupuesto educativo. Los petitorios serán entregados el miércoles a las 10 hs en la Jefatura Regional de La Matanza.

En esta nota se habla de: