Por el derecho al descanso, suspendieron los vuelos nocturnos en El Palomar

La jueza Martina Isabel Forns basó su fallo "en el derecho humano al reposo y descanso nocturno de los vecinos como así también el Derecho Constitucional a la salud".

por
por

La Justicia Federal hizo lugar al reclamo de los vecinos de Hurlingham y suspendió los vuelos entre las 23 y las 6 de la mañana en el aeropuerto de El Palomar. El pedido había sido realizado por el abogado Lucas Marisi.

El denunciante argumentó “el incumplimiento del horario de funcionamiento del Aeropuerto de El Palomar basado en lo informado por las propias accionadas en el expediente principal, como de 6 a 21 horas y en el derecho humano al reposo y descanso nocturno de los vecinos como así también el Derecho Constitucional a la salud”.

La jueza dejó en claro en su fallo que se comprobaron arribos y despegues durante la madrugada. Así, la magistrada resolvió suspender por el momento la operación nocturna en la terminal aérea hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo. Y dio 30 días a los responsables de El Palomar y de las aerolíneas para adecuar la operación.

Los aeropuertos alternativos para aquellos vuelos que no cumplan con la normativa serán Aeroparque y Ezeiza. Se estima que el 17% de los vuelos despegan y aterrizan por fuera del horario comprometido. Además, un dato no menor, es que el mes pasado El Palomar tuvo unos 139 mil pasajeros, la mejor marca del aeropuerto desde que comenzó a operar en febrero de 2018.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: