Pontevedra: una nena de ocho años se mató de un tiro en el rostro y su padre fue detenido

El hecho se habría producido en forma accidental mientras la menor jugaba en la casa con una amiga. El arma era robada.

por
por

Una niña de ocho años murió al efectuarse un disparo en el rostro con un arma de fuego en forma accidental en el rostro, en una vivienda de la localidad de Pontevedra, en el partido de Merlo.

Luego del triste episodio, el padre de la menor fue detenido ya que se comprobó que el arma era robada.

Todo ocurrió en una vivienda situada en Necochea al 3.700 cuando la niña se encontraba jugando con una amiga de edad similar en una habitación.

Aparentemente, la víctima tomó el arma, una pistola de calibre nueve milímetros que estaba en un placar, y se efectuó un disparo en el rostro por accidente, por lo que resultó gravemente herida.

En el hecho tomaron intervención efectivos de la Comisaría Quinta de Merlo, que tras recabar información sobre lo sucedido, secuestraron el arma y comprobaron que tenía pedido de secuestro por robo desde hacía unos cinco años, por lo que arrestaron al padre de la menor, que murió tras ser llevada a un hospital de la zona.

Según indicaron voceros policiales, el arma secuestrada tenía 15 proyectiles en su cargador, además de una vaina servida.

En el caso tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 6 del Departamento Judicial de Morón, a cargo del fiscal Walter Leguisamo, quien caratuló la causa como “Muerte por accidente, tenencia ilegal de arma de uso civil condicional y encubrimiento”.

En esta nota se habla de: