Policía baleada en La Tablada: atrapan a un acusado saltando de un tercer piso, armado y con chaleco antibalas

La agente de la Ciudad Jéssica Díaz fue dada de alta.

por
por

Un joven de 19 años se convirtió en el cuarto sospechoso, y el único mayor de edad, detenido por el asalto en el que balearon a la oficial de la Policía de la Ciudad Jessica Díaz delante de sus hijos, en La Tablada.

En tanto, la oficial Díaz fue dada de alta en las últimas horas del Hospital Italiano de Buenos Aires.

El último detenido por el violento asalto ocurrido el 7 de marzo pasado es Raúl Alejandro Cortez, quien es conocido como «Rauloncho», y es sindicado como el autor del disparo contra la oficial de 33 años.

«Rauloncho» fue detenido en una vivienda del barrio José Ingenieros, conocido como Los Monoblocks de La Tablada, en Ciudad Evita.

Cuando efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza entraron al barrio, el sospechoso, en un primer momento, logró evadirlos al arrojarse desde el tercer piso de un monoblock, pero a los pocos segundos fue finalmente arrestado por otros policías que participaban del operativo en una terraza vecina, indicaron fuentes de la fuerza citadas por el sitio SM Online.

«Rauloncho» tenía en su poder una pistola de calibre 9 milímetros y un chaleco antibalas.

La oficial Díaz se encontraba con el uniforme colocado, dentro de su auto, junto a sus hijos menores en la calle Perdriel al 2700, de La Tablada, cuando llegaron cuatro delincuentes en moto con quienes se enfrentó a tiros y resultó baleada en el pecho.

Los delincuentes lograron escapar y la mujer fue derivada de urgencia al Hospital “Alberto Balestrini”, donde fue operada, y logró recuperarse.

En esta nota se habla de: