Polémica por un vacunatorio en Tres de Febrero: Kreplak acusó a Valenzuela de “no colaborar” y el intendente le respondió

El ministro y el jefe comunal se cruzaron por la situación económica y edilicia del Club Ciudadela Norte, que cedió sus instalaciones para el operativo provincial.

por
por

Que haya 25 millones de personas con dos dosis en el país y que la Argentina esté primero en el ranking de vacunas no alejó para nada el debate político en torno a la gestión de la pandemia. En este caso, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, se cruzaron por la situación económica y edilicia del Club Ciudadela Norte, que cedió sus instalaciones para el operativo provincial.

Todo comenzó cuando los concejales de Cambiemos en Tres de Febrero denunciaron en un comunicado que “luego de seis meses, el club contrajo una deuda de $135.517,94 en servicios públicos” y que “la Municipalidad de Tres de Febrero solicitó al Ministerio de Salud provincial que asuma la deuda, pero la respuesta fue negativa, por lo que el municipio otorgó un subsidio al club para que siga funcionando”.

Ante esta acusación, Kreplak no se quedó atrás y salió a responder, pero atacando al intendente cambiemita: “Esto demuestra la falta de compromiso con la salud y la avaricia del intendente Valenzuela. La Provincia de Buenos Aires garantiza todo lo necesario para que la vacunación sea posible, desde las vacunas hasta el agua. Pero en Tres de Febrero el municipio no colabora en nada. Macrismo explícito”.

Hoy, finalmente, llegó la réplica desde el Municipio que comanda Valenzuela: “No sólo se fueron sin pagar los servicios básicos, con todo lo que eso significa para un club de barrio que la pelea todos los días y que además cedió su espacio solidariamente para esta campaña nacional, sino que dejaron sus instalaciones en muy malas condiciones”.

En el comunicado, desde la comuna aclararon que “nunca dejaron a la Municipalidad tender una mano en ningún operativo de vacunación porque quisieron capitalizarlo como un hecho político. Se le han ofrecido gimnasios y hasta vacunadores municipales. Sin embargo ahora reclama la colaboración que siempre rechazó”.

Valenzuela en persona también se animó a responder, aunque de manera acotada, citando a Juan Domingo Perón: “¿Por qué no se le pregunta a Kreplak si se hizo cargo de los servicios del club que les correspondía pagar? Los pagó la Municipalidad. La única verdad es la realidad”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: