Polémica por la construcción de una cárcel en Tres de Febrero: Valenzuela pidió explicaciones al gobernador

Lo hizo a través de una carta pública en nombre de los vecinos de la zona.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela reclama al gobierno de la provincia que escuche las “inquietudes” de los vecinos en torno a la construcción de una alcaldía en el barrio Libertador. Además pide que las autoridades del gobierno de Axel Kicillof brinden información sobre el impacto ambiental y social del proyecto.

La provincia de Buenos Aires lleva adelante la construcción de alcaldías en territorio bonaerense, con el fin de descomprimir el Sistema Penitenciario Bonaerense (SPB). Una de ella se encuentra ubicada en Camino del Buen Ayre y Arroyo Morón, en la localidad de El Libertador en el partido de Tres de Febrero. Este terreno fue expropiado en 2021 tras la sanción de la Legislatura provincial.

Valenzuela tomó el reclamo de los vecinos y pidió que la Provincia escuche las “inquietudes” de los habitantes de la zona donde estará la alcaldía. A través de Twitter, este lunes, publicó una carta al ministro de Justicia Julio Alak.

En la carta, el mandatario señala que las autoridades provinciales son las responsables de la construcción “empezando por el gobernador Axel Kicillof y por el Ministerio a su cargo”, dirigiéndose directamente al ministro de Justicia.

En esa línea, le solicita a Julio Alak que se arbitren los medios para considerar las dudas y planteos de los vecinos. Y, también en nombre de los lugareños, le solicita tengan a bien compartir los informes de impacto ambiental y social.

“La preocupación de los vecinos es mía y estoy seguro que usted. Sabrá abordarla con compromiso y responsabilidad”, finaliza Valenzuela y le pide al ministro que, en virtud de lo expuesto, él o alguien de su equipo reciba a los vecinos.

Tras el pedido del intendente Valenzuela, la pelota quedará en manos de la provincia de Buenos Aires en atender el reclamo de los vecinos colindante a la nueva alcaldía.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: