Piden a la Corte que anule la cautelar que permite vuelos comerciales en El Palomar

La polémica por el aeropuerto low cost suma un nuevo capítulo. En esta nota, las claves para entender el conflicto.

por
por

“Presentamos un recurso extraordinario Federal para llevar el caso ante la Corte Suprema de la Nación y que se impidan los vuelos comerciales desde El Palomar”, reveló a No Ficción Lucas Marisi, abogado y cara visible del reclamo vecinal contra el flamante aeropuerto low cost. La medida se suma a tres amparos ya presentados y varias movilizaciones de vecinos de Hurlingham, Morón y Tres de Febrero.

En octubre pasado, el abogado Guillermo Iracheta presentó el primer amparo pidiendo el cese de las obras, los desmontes y la quema de pastizales. Un mes después, Lucas Marisi presentó otro recurso, en este caso alertando la contaminación a la que se verían afectados los vecinos. Y el 5 de febrero pasado, la abogada Claudia Sambro Merlo sumó el tercer amparo para frenar la actividad.

La nueva iniciativa judicial busca que se declare la nulidad del levantamiento de la cautelar del 1 de febrero que permitió que la empresa Flybondi opere en El Palomar. Si bien la jueza federal de San Martín, Martina Forns, en un primer momento había impedido los vuelos, luego de una inspección los habilitó.

Esta semana, algunos vuelos de la cuestionada firma fueron desviados a Aeroparque. Marisi opinó que eso demuestra que “la base militar es un aeropuerto trucho y todo esto se debe a que no quieren pagar las tasas aeroportuarias”. Según el abogado, de esta forma Flybondi «se ahorra un 70 por ciento» de lo que vale operar en Aeroparque o Ezeiza y «el costo lo terminan pagando los vecinos con la salud y la calidad de vida».

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: