Circuito bicicleta zona oeste: seis recorridos de ciclismo para disfrutar pedaleando

Los trazados que son zona de ciclistas en el oeste. Acá los circuitos de ciclismo de la región

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Reflexión, estado físico y una meta por cumplir. Esos son, quizás, los principales atractivos de quienes se subieron alguna vez en una bicicleta a recorrer distintos paisajes y no se bajaron nunca más. Están los que planifican un año entero y cruzan provincias, pero hay otros, los que no pueden esperar y cada fin de semana recorren el conurbano

En este caso, la Zona Oeste. Es que muchos vecinos y vecinas de Tres de Febrero, La Matanza, Morón, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo y Moreno buscan, indagan y hasta crean nuevos circuitos para andar en bici, una actividad deportiva que como se sabe tiene múltiples beneficios como actividad física.

Y para aquellos que aún se preguntan por dónde andar, No Ficción seleccionó las mejores rutas de bicicleta de carretera y los principales recorridos para descubrir el conurbano.

Moreno: circuitos para hacer en bici

Recorrido Moreno – Reserva Natural Los Robles – Dique Roggero – 20 de Junio – Estación Ituzaingó – Liniers.

Distancia: 85 kilómetros. Dificultad: Moderada.

Este recorrido se caracteriza por contar con caminos rurales, lo que implica cruzar barro, charcos y pastizales hasta la localidad de 20 de Junio. Una vez allí se recomienda parar a almorzar, para luego emprender la vuelta bordeando las vías hasta la construcción del Camino del Buen Aire y se sigue derecho por la Av. Eva Perón, pasando por Ituzaingó y se sigue hasta Colectora del acceso Oeste hasta Liniers (los más fanáticos agarran colectora Gral. Paz y terminan en Vicente López). Idea: Jorge Garcia BRZN.

Powered by Wikiloc

Merlo: circuitos para hacer en bici

Recorrido Merlo – Mariano Acosta – Marcos Paz – Villars – Lozano – Las Heras.

Distancia: 64 kilómetros. Dificultad: moderada.

Se parte desde la estación del Tren Sarmiento y se conduce por Av. Balbín, cruzándo las localidades de Mariano Acosta y Marcos Paz. Luego, se toma Ruta 6 hasta Villars. En esa localidad se conduce por un camino rural hasta Lozano y allí otro camino rural hasta Las Heras, donde finaliza el recorrido.

Powered by Wikiloc

La Matanza: circuitos para hacer en bici

Recorrido González Catán – Pontevedra – Cruce Autopista Perón – Estación 20 de junio – Estación Marcos Paz – Villars – Estación Zamudio.

Distancia: 42 kilómetros. Dificultad: moderada.

Se parte desde la estación terminal del Tren Belgrano Sur y se circula por la Ruta 21 hasta Av. de la Unión en Pontevedra, donde hay que cruzar el Arroyo Pantanoso y la Autopista Presidente Perón hasta llegar a 20 de Junio. Luego, se toma camino rural hasta la estación de Marcos Paz y desde allí comienza el tramo más largo hasta Villars yendo por Ruta 40 y luego la 6, para luego retomar ese camino hasta Zamudio.

Powered by Wikiloc

Morón: circuitos para hacer en bici

Recorrido Morón – INTA – Reserva Natural de Hurlingham – Aeropuerto El Palomar – Hospital Posadas.

Distancia: 32 kilómetros. Dificultad: baja.

Un recorrido ideal para principiantes y quieran adentrarse al mundo del ciclismo. Este recorrido comienza en la Estación de Morón y se toma la Ruta 4 hasta la colectora de Acceso Oeste hasta Repetto, que desemboca en el INTA. Desde allí, se continúa hasta la Reserva Natural Néstor Kirchner de Hurlingham, y posteriormente en la municipalidad de dicha localidad. Desde allí se llega a la Ruta 201 hasta el aeropuerto El Palomar y luego el Hospital Posadas. El recorrido termina nuevamente en la Estación de Morón.

Tres de Febrero: circuitos para hacer en bici

Recorrido Caseros – Santos Lugares – Parque Saavedra – Tigre.

Distancia: 30 kilómetros. Dificultad: moderada.

Comienza desde la Estación Caseros y se conecta con Santos Lugares. Una vez allí, por la colectora de la Gral. Paz se llega hasta Parque Saavedra, donde se continúa por la colectora de la Panamericana hasta la bifurcación que lleva a Tigre.

Otra opción es continuar por la colectora de Gral. Paz hasta Av. del Libertador y llegar a Tigre por este camino, bordeando el río en Olivos y San Fernando hasta llegar a Tigre.

Un clásico en bici: Liniers – Luján

Distancia: 100 kilómetros. Dificultad: moderada.

Este circuito permite recorrer todos los municipios de la Zona Oeste. Se parte desde Liniers y se puede ir por la colectora de Acceso Oeste hasta llegar a Luján, para luego retomar por Av. Rivadavia hasta Ciudadela. Es un recorrido largo, pero sin mayores complicaciones ya que es todo sobre asfalto.

Powered by Wikiloc

Imagen de portada: todoenbici.com.ar

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: