PASO 2021: se definió la interna del randazzismo en Hurlingham

Mónica López encabezará la lista que disputará poder con Rafael de Francesco.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El cierre de listas y la presentación de las fórmulas electorales ya son una realidad. En Hurlingham, la Alianza Vamos con Vos, liderada por Florencio Randazzo y que busca ser una alternativa a la polarización entre las principales fuerzas, ya tiene la interna de candidatos definida para el Concejo Deliberante.

Por un lado, estará Mónica López, referente de la organización Libres del Sur y del partido Otro Camino. Es docente, jubilada y ve a las PASO como una gran oportunidad. “Creemos tener la capacidad para encabezar la lista. Es un armado diverso, con gente que viene de la política, gente que nunca hizo política; de distintos sectores, estudiantes, trabajadores, hombres y mujeres que viven hace muchos años en Hurlingham y creen que otro camino es posible”, apuntó López en diálogo con No Ficción.

Para la flamante candidata, la interna se basará “en salir a las calles y hablar con los vecinos y las vecinas, para explicar nuestras ideas; este momento histórico necesita eso; para pelearse, están los otros”.

Finalmente, destacó: “Queremos fomentar la participación ciudadana. Muchas cosas pasan por el HCD y los vecinos ni se enteran. Queremos un Concejo mirando a la cara de los vecinos. Todos deben conocer bien a sus concejales”.

Del otro lado, Rafael de Francesco, juez de Faltas y ex candidato a intendente del distrito, será su rival. En aquella campaña de 2019, De Francesco fue parte del armado de Consenso Federal, coalición liderada por Juan Manuel Urtubey y Roberto Lavagna.

En ese momento, los ejes de las principales propuestas giraron en torno a la educación, al trabajo y a la lucha contra la violencia de género. De Francesco logró el tercer puesto, detrás de Juan Zabaleta y de Lucas Delfino.

En el armado nacional, Randazzo estará acompañado por la dirigente industrial Carolina Castro y el ex intendente marplatense Gustavo Pulti.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: