Pase sanitario obligatorio para hacer trámites en las municipalidades: dónde se aplica en la Zona Oeste

Los vecinos tendrán que acreditar que ya recibieron las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus si quieren ingresar a las dependencias.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Las intendencias de la Zona Oeste comenzaron a disponer que todos los vecinos que quieran realizar un trámite en alguna de las dependencias municipales deberán contar con el pase sanitario que acredite que ya recibieron las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Cómo tramitar el pase sanitario en La Matanza

En La Matanza se dispuso quea partir del (martes) 21 de diciembre del 2021 se solicitará en todas las dependencias con atención al público a todas las personas que ingresan a las mismas la acreditación del pase libre con Vacuna“. La resolución municipal además alcanza a los mismos trabajadores que también deberán certificar que ya tienen las dos dosis contra el Covid-19 para poder ingresar a sus puestos.

De esta forma en La Matanza quienes deban asistir presencialmente para trámites del cementerio, multas, registro de conducir, habilitaciones comerciales, libre de deudas, discapacidad y tierras, entre otras, deberán contar con el “pase libre con vacunación”.

Cómo tramitar el pase sanitario en Morón

A partir del 21 de diciembre en la Municipalidad Morón también empezará a regir la prohibición de ingreso para quienes no tengan las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Pero por un primer momento se aplicará solo para quienes deban tramitar la licencia de conducir. “De todas formas será progresivo y alcanzará a más áreas”, indicaron fuentes del municipio.

Pase sanitario en la Zona Oeste

La implementación del pase sanitario no significará un nuevo trámite o documento, sino que bastará con presenta el certificado mediante la app VacunatePBA, Mi Argentina o el carnet de vacunación en formato cartón o tarjeta.

Además, dicho documento se puede descargar en formato PDF, para poder tenerlo disponible sin conexión en el teléfono celular. Esta validación también sirve a nivel internacional, ya que es la única respaldada de manera oficial por el Estado.

  • La medida regirá para las personas mayores de 13 años desde el 21 de diciembre.
  • Los comprobantes válidos para acceder a las actividades comprendidas por el pase sanitario son la credencial de vacunación digital dentro de la Aplicación Mi Argentina o el carnet físico que se consigue al inocularse en un vacunatorio.
  • En su versión digital, el certificado puede descargarse en PDF desde la aplicación Mi Argentina para poder tenerlo dentro del teléfono aún sin conexión.
  • Quienes no posean el esquema completo de vacunación no podrán ingresar a los espacios y/o actividades establecidas por la medida.
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: