Pasantías para jóvenes en Tres de Febrero: cómo inscribirse y requisitos

Es para estudiantes de carreras terciarias y universitarias que vivan en el municipio.

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El programa “Experiencia Joven 3F” está destinado a ofrecer la posibilidad de poner en práctica competencias profesionales, conocer las diferentes áreas de gobierno local, desarrollar habilidades personales e interpersonales, formar jóvenes en el diseño e implementación de políticas públicas y tener la posibilidad de proyectar una carrera en la gestión pública.

Como objetivo principal, el municipio busca introducir y capacitar a estudiantes de instituciones terciarias y universitarias dentro del ámbito laboral de la Municipalidad de Tres de Febrero, dándoles la oportunidad de un primer empleo y la experiencia dentro del municipio.

En este programa se verán beneficiados 50 jóvenes estudiantes de Tres de Febrero que se encuentren cursando alguna de las siguientes carreras y estén en búsqueda de una primera oportunidad laboral.

  • Abogacía
  • Administración de Empresas
  • Administración Pública
  • Analista de Sistemas
  • Arquitectura
  • Artes Electrónicas
  • Ciencias Ambientales
  • Ciencias Políticas
  • Comercio Exterior
  • Comunicación
  • Contaduría
  • Diseño Gráfico o similares
  • Economía
  • Fotografía
  • Gestión Cultural
  • Ingeniería Ambiental
  • Ingeniería Electrónica
  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería en Informática
  • Ingeniería en Sistemas
  • Ingeniería en Sonido
  • Ingeniero Agrimensor
  • Licenciatura en Videojuegos
  • Maestro Mayor de Obra
  • Nutrición
  • Producción Audiovisual
  • Profesorado de Educación Física
  • Profesorado (Varios)
  • Programación
  • Psicología
  • Psicología Social
  • Psicomotricidad
  • Psicopedagogía
  • Recursos Humanos
  • Seguridad e Higiene
  • Trabajo Social
  • Urbanismo
Pasantías para jóvenes en Tres de Febrero: En este programa se verán beneficiados 50 jóvenes estudiantes de Tres de Febrero que se encuentren estudiando las carreras mencionadas.

Requisitos

  • Domicilio comprobable en el municipio de Tres de Febrero.
  • Edad comprendida entre diecinueve (19) y veintiséis (26) años inclusive.
  • Presentar certificado de estudiante regular de un instituto terciario, universitario, público o privado.
  • Presentar certificado analítico que acredite el 30% de la currícula aprobada.
  • No haber participado del PROGRAMA en alguna edición anterior.
  • Ser proactivo y tener capacidad de trabajo en equipo.
  • Buen trato y vocación de servicio a la comunidad.

Procedimiento de inscripción, evaluación y selección

Aquellos que deseen participar del programa pueden inscribirse a través de el sitio Mi 3 de Febrero hasta el viernes 3 de febrero de 2023. Además, deberán enviar su Curriculum Vitae en formato de documento portátil (pdf) al E-mail: juventud@tresdefebrero.gov.ar

Así, una vez efectuada la inscripción, cada participante recibirá un correo electrónico a modo de confirmación e indicando el procedimiento a seguir.

Las personas que cumplan con los requisitos serán contactadas para una primera entrevista grupal, presencial o virtual. Luego, se continuará con un proceso de evaluación de las aptitudes y actitudes de las personas postuladas en entrevistas grupales.

El proceso de selección de ingresantes será desde el 6 al 17 de febrero para luego proceder a la confirmación del ingreso durante los días 22 y 24 de febrero vía telefónica a cargo del equipo de la Municipalidad de Tres de Febrero, quienes además, podrán rechazar cualquier postulación o cancelar una selección previamente aceptada si no cumple con los requisitos y condiciones que se establecen.

El programa adhiere a la Ley Nacional N°22.431 y a la Ley Provincial N° 14.783.

Desarrollo del programa

Duración: Cinco meses.
Las actividades inician el viernes 3 de marzo y finaliza el 28 de julio de 2023.

Los ingresantes estarán destinados a distintas dependencias del Gobierno Municipal. Según sus perfiles serán asignadas a distintas tareas: administrativas, asesoramiento, relevamientos de campo, promoción de programas, entre otras funciones.

La práctica laboral rentada consistirá de 20 h laborales semanales, de lunes a jueves, y los días viernes deberán participar de encuentros con asistencia obligatoria, destinados a reuniones con funcionarios y funcionarias o actividades de campo, para conocer el rol y funcionamiento de las distintas áreas del Gobierno.

La Dirección de Juventud junto a la Subsecretaría de Recursos Humanos se encargará de las entrevistas, preselección y selección de las personas postuladas. Además, serán responsables del curso de inducción, seguimiento de cada uno de ellos y la generación de la agenda de los encuentros semanales obligatorios con autoridades municipales.

Cada área de gestión municipal interviniente en el programa será la encargada de fijar los objetivos de trabajo de cada ingresante, con la misión de generar oportunidad de desarrollo y crecimiento profesional dentro del área.

Obligaciones de las áreas participantes

Cada área participante (secretaría, subsecretaría y/o dirección) contribuirán de manera activa al programa. La persona responsable del área asignará un tutor o tutora que estará a cargo del seguimiento diario del ingresante. Dicho referente, junto a la persona a cargo de la dirección, establecerán las pautas y objetivos laborales a cumplir. Al cierre del programa, cada Director o Directora presentará un informe por escrito a la Subsecretaria de Recursos Humanos y a la Dirección de Juventud sobre el desempeño de la persona ingresante. Junto al informe final cada participante del programa recibirá una carta de recomendación firmada por el equipo de la Municipalidad de Tres de Febrero.

Obligaciones de los participantes
Cada ingresante deberá participar de manera activa del programa:

  • Cumpliendo los horarios acordados con cada área
  • Desarrollando las tareas pautadas
  • Participando de todos los encuentros programados, inclusive los viernes.
  • La Municipalidad de Tres de Febrero podrá cancelar la participación previamente aceptada si no se cumple con los requisitos y condiciones que se establecen.

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