Paro total de trenes entre las 4 y las 9 de la mañana

Los gremios ferroviarios pararán este viernes en reclamo de paritarias, entre otras demandas sin respuestas, a las empresas y el gobierno.

por
por

Los trabajadores de los trenes que operan en el área metropolitana (Mitre, San Martín, Sarmiento, Roca, Belgrano Sur y Tren de la Costa), regionales y de larga distancia pararán hoy viernes de 4 a 9 de la mañana luego de que las negociaciones por mejoras salariales, entre otros reclamos, se vieran estancadas.

Los cuatro sindicatos del sector emitieron una serie de comunicados en los que explicaron que tomaban esta medida por no haber llegado a un acuerdo tras varias reuniones con las áreas de Transporte y Producción y Trabajo. De esta manera, advirtieron que durante el horario de cese de tareas se realizarán asambleas de trabajadores en las terminales y talleres.

“Tomamos esta determinación ante la negativa de las empresas en arribar a acuerdos en las negociaciones paritarias”, indicaron desde la Fraternidad, quienes agregaron: “lamentamos demoras y cancelaciones producto de la intransigencia de funcionarios”.

La Unión Ferroviaria también llamó a sus afiliados “a defender el desarrollo del Sistema Ferroviario y a preservar su patrimonio histórico y legado cultural”.

Comunicado oficial

Trenes Argentinos Operaciones informó que “la empresa no podrá prestar sus servicios habituales ya que los afiliados de los gremios ferroviarios efectuarán asambleas en sus lugares de trabajo”.

“Una vez levantada la medida, se reiniciarán los servicios, los cuales se irán normalizando hasta volver a funcionar de manera habitual”, concluyeron desde la empresa, y pusieron a disposición la web www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos y el 0800-222-TREN (8736) para mayor información.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: