Paro en las líneas 620 y 382: despidieron a un chofer, el sindicato no lo defendió y un grupo armó un piquete

La medida de fuerza es por tiempo indeterminado. El delegado de UTA en la empresa dice que el reclamo es ilegal y el trabajador damnificado asegura que lo echaron por ser opositor al gremio.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El servicio de la empresa Nuevo Ideal SA, que gestiona las líneas 620 y 382, se encuentra interrumpido desde la madrugada de este lunes por una medida de fuerza de un grupo de trabajadores que reclaman la reincorporación de un chofer despedido. Sin embargo, este medio pudo confirmar que la seccional de la Unión Tranviario Automotor (UTA) no respalda la iniciativa.

La medida ilegal la tomó un compañero despedido, no es un paro avalado por el sindicato, el compañero tomó decisiones solo, no se olviden que este es un servicio público obligatorio y estamos en pandemia“, expresó a No Ficción Gustavo Silva, delegado de la 620.

En concreto, y al no tener el acompañamiento sindical para detener la actividad de la empresa, un grupo de trabajadores decidió quemar gomas en la puerta de la terminal del Kilómetro 42 de la Ruta 3, y de esa manera evitaron que salgan los colectivos.

El chofer despedido es Luis Gómez, que el viernes pasado recibió el telegrama por una supuesta restructuración de la empresa. En diálogo con Radio Universidad, el chofer expresó: “Estamos en la puerta (de la terminal), pidiendo una solución. Soy el primer despedido de este año. El año pasado despidieron a 15 compañeros. Y el anterior, despidieron a 15 compañeros más. Mi despido es sin causa. Pueden venir a revisar mi legajo en la empresa. No tengo ningún choque. No tengo parte de servicio. No tengo nada que acredite que me puedan echar con causa”.

Según Gómez, su despido está vinculado a su actividad gremial por fuera de la seccional de UTA en la línea: “el único sentido que tiene este despido, es que tanto yo como otros compañeros, hemos estado a disposición de quienes han tenido problemas. Y la empresa quiere que estemos divididos. Acá, me tiene que defender el cuerpo de delegados y la UTA. Mirá la hora que es y nadie se presentó”.

Silva, por su parte, y ante la consulta de este medio de por qué no acompañan a Gómez, se limitó a decir: “no lo puedo explicar porque no tengo pruebas, pero es un despido sin causa, por el art. 245 de la Ley de Contrato de Trabajo, se le reconoció todo, como la doble indemnización“.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: