Paro docente en La Matanza tras el escándalo por denuncias de abuso sexual en un jardín

Las víctimas serían alumnos del Jardín 1000 de Virrey del Pino.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

La seccional La Matanza del gremio docente Suteba, bajo la conducción Multicolor, realiza un paro de 24 horas este jueves 5 de mayo luego de que este martes se conocieran una serie de denuncias por abuso sexual en el Jardín 1000 del barrio Nicol de Virrey del Pino, que terminó con una violenta represión por parte de la Policía Bonaerense hacia la comunidad educativa.

Fernanda Molina, una de las madres del jardín, había informado que el pasado jueves 28, la madre de una nena de cuatro años presentó las pericias médicas realizadas a su hija, luego de que la menor expresara que ‘le dolían sus partes’, lo que impulsó que el resto de los padres hablaran con sus hijos y descubrieran que, de acuerdo a Molina, son más de 30 los nenes abusados.

Al no recibir respuestas positivas por parte de las autoridades de la institución educativa, Molina informó a El1 que se realizó la denuncia penal y se convocó a las familias a movilizarse frente al jardín, lo que terminó con la represión por parte de la Bonaerense.

Al respecto se refirió Nathalia Gonzalez Seligra, profesora en el distrito y dirigente de Suteba local, indicó: “paramos y nos movilizamos por las demandas más sentidas de las escuelas y las familias, porque lejos de dividirnos queremos unir los reclamos. Exigimos equipos interdisciplinarios en las escuelas, un protocolo de actuación frente a las denuncias que resguarde a las y los menores y docentes, mayor personal docente en los jardines y escuelas, aumento de cupos de comedores y construcción de escuelas”. El hombre denunciado sería el auxiliar de la institución, quien fue identificado con las iniciales CM y fue apresado en su casa de la localidad de González Catán, en el mismo partido de La Matanza. El sospechoso está acusado de “abuso sexual agravado”.

Sobre los pedidos que están haciendo desde la conducción Multicolor de Suteba, Gonzalez Seligra indicó: “En primer lugar exigimos una investigación transparente e independiente ante la denuncia de abuso infantil, que se esclarezcan los hechos y justicia para la niña. Asimismo, denunciamos que el Estado es responsable por la violencia contra las docentes”.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: