Paro del tren Sarmiento: levantan molinetes por la detención de un trabajador

Desde el gremio aseguran que fue aprehendido luego de defender a una compañera que estaba siendo agredida por un pasajero.

por
por

Trabajadores del tren Sarmiento llevan adelante desde la medianoche una medida de fuerza en rechazo a la detención de un empleado de la empresa. Por la protesta, los molinetes se encuentran liberados y las boleterías no atienden al público.

El paro fue anunciado por el secretario general de la Unión Ferroviaria-Seccional Oeste, Rubén “Pollo” Sobrero, a través de las redes sociales: “Debido a la detención de un ferroviario por defender la agresión física de un usuario a una compañera, a partir de las cero horas, boleterías y evasión cesan actividades”.

Desde el sindicato relataron que todo comenzó ayer por la tarde, cuando un pasajero amenazó a una trabajadora. Luego se fue y volvió alrededor de las 9 de la noche. Cuando la vio, se acercó y la escupió y golpeó en la cara. “El empleado defendió a su compañera y ambos quedaron detenidos”, contó uno de los delegados.

Por último, advirtieron que la protesta podría profundizarse si el trabajador “no es liberado durante la mañana” de este miércoles, lo que podría llegar a provocar el cese completo del servicio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: