X
    Categories: Sociedad

Paro de colectivos que recorren Hurlingham, Tres de Febrero y San Martín: La respuesta del gobierno bonaerense

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

A partir de las 00:00 horas de este miércoles rige un paro en las líneas de colectivo 237,310 y 670. La medida de fuerza se debe a la “falta de abastecimiento” de combustible que se da por los “retrasos sistemáticos de los pagos por parte del Estado”, según informó la empresa Metropol que tiene a cargo estas líneas. Desde el gobierno bonaerense se defendieron asegurando que los pagos están al día y amenazaron con declarar la caducidad de las concesiones, si los colectivos no vuelven al servicio.

Las líneas 237, 310 y 670 recorren la zona noroeste del área metropolitana de Buenos Aires. Desde William Morris en Hurlingham, pasando por Tres de Febrero y San Martín. Esta mañana los pasajeros se encontraron sin servicios de estas líneas por un paro llevado adelante por la empresa Metropol.

Metropol expresó a través de un comunicado que el Estado incumple con los pagos correspondientes y “la no actualización de la estructura desde septiembre de 2022 (con las que el Estado calcula los subsidios), las empresas se verían imposibilitadas de pagar el suministro de combustible a las empresas petroleras”. Es por eso, que este miércoles comenzaron un paro por tiempo indeterminado.

La respuesta llegó por parte del ministerio de Transporte bonaerense que intimó a la firma Metropol a retomar el servicio de las líneas afectadas por una medida de fuerza. “Vamos a intimar a las líneas bajo apercibimiento de declarar la caducidad de las concesiones”, sentenció el funcionario a cargo del área, Jorge D´Onofrio.

Cabe señalar que, desde el ministerio que conduce D´Onofrio remarcaron que los pagos para cumplir con el subsidio al transporte de pasajeros se encuentran al día. Además, en los últimos días se oficializaron los nuevos costos que ya forman parte de la liquidación entrante con sus respectivos retroactivos.

“Estamos al día con todo”, explicó el titular de Transporte bonaerense quien detalló que la medida de fuerza se trata de un conflicto “ajeno a la Provincia y que la Justicia debe resolver”.

Hasta el cierre de esta nota no había novedades sobre el acatamiento por parte de la empresa de retornar con los servicios en las líneas que administra.

Redacción: