Paran algunas líneas de colectivos: ¿cuáles no circularán en el oeste?

Es por una interna sindical y afecta a una sola empresa que opera a decenas de líneas en el AMBA

por
por

Este miércoles desde las 0 horas está previsto un paro de colectivos de la empresa Grupo DOTA que, entre otras, maneja ocho líneas que surcan la región oeste.

Línea 56 (Ciudad Evita – Tapiales – Retiro)

Línea 91 (Retiro – Constitucion – Aldo Bonzi – Villegas)

Línea 135 (Villa Sarmiento – Caballito – Pompeya)

Línea 161 (Ciudadela – San Martín – Florida – Palermo)

Línea 146 (Ciudadela Norte – Puerto Madero)

Línea 150 (Villa Madero – Retiro)

Línea 57 (Moreno – Hurlingham – Acceso Oeste – Castelar – Ciudadela – Palermo – )

EL CONFLICTO

La medida se lleva a cabo en solidaridad ante «dramática situación salarial en la que se encuentran los conductores de larga distancia y del interior», según explicó el titular de la agrupación sindical opositora «Juan Manuel Palacios», Miguel Bustinduy

En tanto el Consejo Directivo Nacional del gremio de Tranviarios (UTA) liderado por Roberto Fernández no convalidó el paro por considerarlo ilegítimo y denunció que se lleva adelante por “especulación política y en defensa de oscuros intereses”.

El paro impulsado por Bustinduy se propone como de apoyo al reclamo por salarios adeudados a los choferes de distintas empresas de micros de larga distancia, situación de la que responsabiliza también a la conducción de la UTA.

Cabe destacar que la agrupación disidente fue apadrinada por Hugo Moyano, de muy mala relación con el jefe de la UTA.

El dirigente viene acusando a Fernández de haber contribuido a la precarización del sector, particularmente durante la administración cambiemita. En este sentido, le exigieron a la dirección del gremio que “deje de esconderse en sus compromisos con las empresas, y definitivamente garantice y proteja los derechos de los trabajadores, imperativo legal ignorado permanentemente en su gestión”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: