La Bonaerense detuvo en las últimas horas a diez personas –siete hombres y tres mujeres- que presuntamente se dedicaban a la comercialización de drogas. Según informaron desde el ministerio de Seguridad de la provincia, la investigación judicial comenzó en marzo de este año a partir de la cual se logró identificar a los sospechosos.
El procedimiento se realizó en diferentes domicilios en las localidades de Ramos Mejía, Villa Luzuriaga, Lomas del Millón y San Justo, donde los efectivos incautaron varias dosis de cocaína, ketamina y marihuana.
Además, la policía secuestraron cuatro autos: un Fiat Palio, un VW Bora, un Renault Kangoo y un VW Fox; también se llevaron dos motos: una Zanella XTZ y una Honda CG Titan. Como parte de los allanamientos, se incautaron algunos elementos que podrían ser considerados para consumo personal y otros para la venta al narcomenudeo: como tres trozos compactos de marihuana, un frasco con cogollos, 165 envoltorios de nylon de esa misma sustancia, 55 envoltorios de nylon de cocaína, cuatro pipas y cuatro frascos con etiqueta “QUETAMIN”.
Los investigadores también se llevaron dos balanzas de precisión, bolsas de nylon transparente con 243 pastillas; 30 pastillas de color violeta con la inscripción “RED BULL”; 300 envases de 50 ml; 300 tapas para los envases; 10 blísters de novalgina; una licuadora con resto de cocaína y un tupper con hojas de marihuana disecadas.
Entre otros elementos se secuestraron 50 cartuchos calibre 22, 1850 entradas de AFA para el Nacional B sin el nombre de los equipos, 69.465 pesos en efectivo en total y 13 teléfonos celulares con los que se llevaba a cabo la venta y distribución de estupefacientes.
Los detenidos tienen entre 56 y 30 años y quedaron a disposición del Juzgado Federal N° 2, a cargo de Jorge Rodríguez, y la Secretaría N° 8 de Ignacio Calvi, perteneciente al Departamento Judicial de Morón.