Operación “Sueño Truncado”: la Federal detuvo a tres personas por estafas inmobiliarias en oeste

Están acusados de vender a través de las redes sociales terrenos a bajo precio que tenían otros dueños.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Agentes del Departamento de Investigaciones Especiales de la Policía Federal desarticularon una organización criminal dedicada a las estafas inmobiliarias que operaba a través de las redes sociales en el oeste del conurbano bonaerense.

La investigación comenzó en 2017, a raíz de numerosas denuncias de damnificados que daban cuenta de una supuesta inmobiliaria que funcionaba como pantalla y captaba a través de las redes a las víctimas, ofreciendo terrenos a bajo precio.

A partir de ahí, los uniformados comenzaron con las averiguaciones, logrando establecer que el negocio inmobiliario se publicitaba a través de internet con fines de “capturar posibles clientes, ofreciendo un lote a muy bajo precio para la construcción de viviendas”, informaron fuentes policiales.

Una vez que la operación estaba en marcha, los damnificados nunca podían acceder a los terrenos ya que los mismos poseían propietarios. De la misma manera, se pudo establecer la existencia de otros tres domicilios ubicados en los partidos de Pilar, General Rodríguez y Moreno, vinculados a las actividades ilícitas de la banda.

Con el total de las pruebas aportadas, el Juzgado de Garantías N° 1 de Moreno – General Rodríguez, a cargo de Adriana Julián, ordenó el allanamiento de las viviendas donde se logró la detención de dos hombres y una mujer. Además, se secuestraron boletos de compra-venta, contratos, facturas apócrifas, cuatro teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.

Los detenidos son todos argentinos y mayores de edad, y quedaron a disposición de la jueza  por el delito de “asociación Ilícita, estafas reiteradas y estelionato”.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: