Operación Cristal Verde: cae una banda narco que traficaba drogas desde Paraguay a Moreno, Merlo e Ituzaingó

El líder actuaba como financista y lavador de activos en tres ópticas de la Zona Oeste que funcionaban como pantallas. Los detalles de la investigación.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

La Gendarmería Nacional (GN), luego de una investigación de tres años de la Justicia Federal de Morón, logró desarticular una mega banda narco que transportaba numerosas cantidades de marihuana y cocaína desde Paraguay a la Zona Oeste y Norte del Cornubarno. El golpe de los investigadores se concretó ayer cuando se realizaron 14 allanamientos, la mayoría de ellos en Moreno, Merlo e Ituzaingó.

La investigación, iniciada por el juez Federal 2 de Morón Jorge Rodríguez, terminó con ocho sujetos detenidos; cinco hombres y tres mujeres, que tenían en su poder 485 kilos de marihuana, 13.000 pastillas de drogas sintéticas, ocho autos, cuatro motos y 25 celulares, además de dinero en efectivo, repartido en $2.475.352, USD120.300 y 50 Euros. Por otra parte, los oficiales de GN encontraron tres balanzas digitales, una pistola 9 milímetros y una calibre 22, municiones calibre 32 y radios de baja frecuencia.

Si bien no trascendió el nombre del líder de la banda, se supo que el mismo actuaba como financista y lavador de activos en tres ópticas en Moreno, Merlo e Ituzaingó que funcionaban como pantallas. El sospechoso comenzó a ser investigado cuando vivía en el country del Branco Provincia de la Zona Oeste aunque terminó siendo apresado en Nordelta.

Fuentes judiciales indicaron que todo se inició gracias a la declaración de un arrepentido, quien mencionó que una organización transportaba estupefacientes desde Paraguay hasta la Provincia de Buenos aires. Luego de tres años de investigación y utilizado distintas herramientas, como el empleo de agente revelador, se logró detectar todas las etapas del tráfico que luego de entrar al país tenía puntos de logística en El Dorado y Posadas (en Misiones), Rosario (Santa Fe), Nordelta, Jose. C. Paz, Wilde y las mencionadas localidades del oeste.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: