Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a Instagram, Twitter y Facebook.
La Gendarmería Nacional (GN), luego de una investigación de tres años de la Justicia Federal de Morón, logró desarticular una mega banda narco que transportaba numerosas cantidades de marihuana y cocaína desde Paraguay a la Zona Oeste y Norte del Cornubarno. El golpe de los investigadores se concretó ayer cuando se realizaron 14 allanamientos, la mayoría de ellos en Moreno, Merlo e Ituzaingó.
La investigación, iniciada por el juez Federal 2 de Morón Jorge Rodríguez, terminó con ocho sujetos detenidos; cinco hombres y tres mujeres, que tenían en su poder 485 kilos de marihuana, 13.000 pastillas de drogas sintéticas, ocho autos, cuatro motos y 25 celulares, además de dinero en efectivo, repartido en $2.475.352, USD120.300 y 50 Euros. Por otra parte, los oficiales de GN encontraron tres balanzas digitales, una pistola 9 milímetros y una calibre 22, municiones calibre 32 y radios de baja frecuencia.

Si bien no trascendió el nombre del líder de la banda, se supo que el mismo actuaba como financista y lavador de activos en tres ópticas en Moreno, Merlo e Ituzaingó que funcionaban como pantallas. El sospechoso comenzó a ser investigado cuando vivía en el country del Branco Provincia de la Zona Oeste aunque terminó siendo apresado en Nordelta.

Fuentes judiciales indicaron que todo se inició gracias a la declaración de un arrepentido, quien mencionó que una organización transportaba estupefacientes desde Paraguay hasta la Provincia de Buenos aires. Luego de tres años de investigación y utilizado distintas herramientas, como el empleo de agente revelador, se logró detectar todas las etapas del tráfico que luego de entrar al país tenía puntos de logística en El Dorado y Posadas (en Misiones), Rosario (Santa Fe), Nordelta, Jose. C. Paz, Wilde y las mencionadas localidades del oeste.
