Una serie de robos al voleo encendió la alarma en los vecinos de la localidad de Villa Sarmiento, que, en la última semana, se convirtieron en rehenes de un grupo de delincuentes que acecha la zona.
El último episodio ocurrió ayer por la mañana, cuando un hombre caminaba por la calle Toscano al 400 y dos hombres, que bajaron de un auto Volkswagen Gol gris, le arrebataron sus pertenencias.
Otro de los hechos tuvo lugar el miércoles a las 3 de la tarde, en un edificio ubicado en Armenia y Castelli. Una vecina llegaba a su departamento y antes de abrir la puerta, fue interceptada por dos delincuentes que la redujeron, le sacaron la cartera y se dieron la fuga. Todo en un lapso de 10 segundos.
El robo quedó filmado en las cámaras de seguridad del complejo. Se trataba del mismo auto y los mismos tres criminales que al día siguiente volvieron al barrio y asaltaron al hombre a 10 cuadras de diferencia de donde atacaron a la mujer.
En diálogo con el canal TN, Alma, una de las habitantes de la zona, contó que, por los videos, se dieron cuenta que era un vehículo cuyo dueño había avisado en un grupo de vecinos de Facebook que había sido asaltado el 8 de marzo, y que el mismo tenía pedido de captura.
“Son siempre los mismos que están dando vueltas y si ven alguna oportunidad, te roban. Sabemos también que otra mujer, que llegaba a su casa, la asaltaron y dijo que sintió que la querían subir al auto”, relató.