Ojos en Alerta, la app de seguridad de Ituzaingó: cómo tenerla

Los vecinos se pueden inscribir en el programa municipal de seguridad y recibir la capacitación correspondiente.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

La seguridad es una de las principales demandas de los vecinos en el conurbano bonaerense. En pos de brindar herramientas que permitan prevenir y actuar frente a situaciones de riesgo, el municipio de Ituzaingó implementa la nueva herramienta Ojos en Alerta. Se abrió la inscripción para recibir capacitaciones en su uso.

Ojos en Alerta se trata de una aplicación que permite informar situaciones sospechosas o emergencias a través de WhatsApp al Centro de Monitoreo, para que un agente realice un seguimiento del caso y envíe la ayuda necesaria. Desde la app se podrá solicitar la presencia de móviles policiales, defensa civil, ambulancias o bomberos.

Para utilizar la herramienta es necesario registrarse en el sitio web del municipio, donde se recibirá un correo electrónico con la fecha de capacitación correspondiente a cada barrio. De esta manera, se busca capacitar a los vecinos para que puedan utilizar la aplicación de manera efectiva y colaborar con la seguridad en su comunidad.

En noviembre del 2022 el intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo firmó el convenio de implementación con el jefe comunal de San Miguel, Jaime Mendez, municipio pionero en implementar esta herramienta. “Este programa le va a permitir a cualquier vecino y vecina, conectarse con el centro de monitoreo a través de whatsapp, una aplicación que hoy en día tiene la gran mayoría de nuestros vecinos. Los Gobiernos locales son el nivel más cercano al que accede nuestra comunidad. Nosotros tenemos la obligación de darles soluciones a nuestros vecinos. La seguridad tiene que ser una política de Estado, más allá de cualquier partido político. Ese es nuestro compromiso, seguir trabajando en unidad junto a Nación, Provincia y todos los actores que conforman nuestra sociedad para poder vivir mejor”, expresó el mandatario de Ituzaingó.

Ojos en Alerta se suma a otras iniciativas del municipio para la prevención del delito, como la instalación de cámaras de seguridad y la presencia de agentes en las calles. La participación ciudadana es clave para fortalecer la seguridad en el distrito, y con esta nueva herramienta, los vecinos tienen un papel activo en la prevención del delito.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: