Nuevo síntoma asociado a ómicron: ¿qué es la costocondritis?

Requiere atención médica inmediata. En qué consiste y a quiénes afecta más.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Además de los signos físicos ya conocidos como dolor de cabeza, dolor muscular, fatiga o cansancio extremo, dolor de garganta, mucosidad nasal y posible fiebre, el dolor lumbar, la sudoración nocturna excesiva y los estornudos, alertaron por una nueva dolencia.

En estos últimos días, Investigadores del hospital pediátrico de la Universidad de Medicina John Hopkins, en Estados Unidos, revelaron la aparición de un nuevo síntoma asociado Ómicron y es la costocondritis.

¿Qué es la costocondritis?

Se conoce como costocondritis a una “inflamación en los cartílagos que unen las costillas con el esternón” que produce “fuertes y dolorosas punzadas en el lado izquierdo del esternón” y suelen confundirlo con problemas cardíacos, según informan los especialistas.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aclara que este síntoma es uno de los más graves y que se debe realizar una consulta médica de inmediato.

“Es una de las causas más comunes de dolor en el pecho en niños y adolescentes”. Afecta a más mujeres que hombres, además “suele ser inofensivo” y desaparece a los tres días.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: