Noche de los Museos en Tres de Febrero: los circuitos para visitar

Micros gratuitos recorrerán Ciudadela, Caseros , Santos Lugares, Sáenz Peña y Ciudad Jardín.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Tres de Febrero se suma a la Noche de los Museos que se realiza año tras año en la Ciudad de Buenos Aires. La actividad busca promover la visita a los museos más emblemáticos de la ciudad, conocer y reflexionar sobre nuestra historia, identidad y cultura.

Desde el Municipio bonaerense abrirán las puertas de los museos que dispone el distrito, para que los vecinos y vecinas puedan conocerlo durante la tarde noche. Para la ocasión habrá micros que realizaran distintos recorridos para mayor comodidad.

Batalla de Caseros: Tierras que actualmente pertenecen al Colegio Militar de El Palomar

Museo Histórico del Ejército

Se encuentra en la localidad de Ciudadela (Carlos Pellegrini 4000). Funcionará de 16 a 20 horas y tendrá visitas guiadas permanentes. El Museo funciona en los antiguos cuarteles de Liniers. En su colección, los visitantes encontrarán patrimonio vinculado a Malvinas Argentinas, José de San Martín, armas, artillería, automotores y blindados argentinos. La entrada es libre y gratuita.

Ferroclub Argentino

En la localidad de Saenz Peña (Dr. Alfredo E. Springolo 1) se encuentra el Ferroclub Argentino. Estará abierto de 16 a 20 horas con entrada libre y gratuita. El Museo funciona en la antigua estación de Lynch que data de 1890. En su colección se podrá observar boletos y sus impresoras, boleteras, vajilla de comedores, cartelería de estaciones, elementos de coches y estaciones antiguas y ferromodelismo.

Casa Museo Ernesto Sábato

En Santos Lugares (Ernesto Sábato 3135) se encuentra la casa de Ernesto Sábato desde 1945 hasta 2011, construida en 1927 según diseño de Federico Valle. La colección cuenta con objetos personales, libros y pinturas que pertenecieron al escritor.

Sede Cultural Marechal

Otra propuesta en Santos Lugares (Alpatacal 3325) es la sede Cultural Marechal donde habrá visitas a la muestra temporaria, talleres y pintura en vivo. El horario será de 16 a 20 horas.

La Sala del Honorable Concejo Deliberante

En Caseros, la sala del Concejo Deliberante abrirá sus puertas de 16 a 20 horas con una muestra temporaria interactiva.

Museo Zeyen

En Ciudad Jardín (Bvrd. FINCA y De Los Gladiolos) habrá visitas al museo, gastronomía, espectáculos en vivo, talleres y feria de diseño. El horario será de 16 a 22 horas. Acceso libre y gratuito.

Colegio Militar de la Nación

Otra propuesta para Ciudad Jardín (Ruta Aviador Tte. Benjamín Matienzo 201), se podrá conocer el patrimonio del Colegio Militar de la Nación. Además habrá espectáculos en vivo. El horario en el que se podrá visitar es de 17 a 23 horas. La entrada es libre y gratuita.

El emblemático y tradicional Cine Teatro Paramount

En el centro de Caseros se encuentra el Cine Paramount (3 de Febrero 2561). Habrá funciones de teatro y proyecciones. El horario será de 16 a 22 horas.

Micros gratuitos para la noche de los Museos en Tres de Febrero

Habrán tres circuitos que recorrerán distintos puntos de la Noche de los Museos que se realizará en Tres de Febrero.

Circuito 1

Desde el Playón Municipal Alberdi y Medina, Caseros
Horarios: 16, 16.30, 17, 17.30, 18, 18.30, 19, 19.30 h

  • Sede Cultural Marechal, Santos Lugares
  • Ferroclub, Sáenz Peña
  • Museo Histórico del Ejército, Ciudadela

Circuito 2

Desde el Playón Municipal – Alberdi y Medina, Caseros
Horarios: 17, 18, 19, 20, 21, 22 h

  • Museo Zeyen, Ciudad Jardín
  • El Palomar, Colegio Militar de la Nación, Ciudad Jardín

Circuito 3

Desde el Playón Municipal – Alberdi y Medina, Caseros
Horarios: 19 y 21.15 h

  • – Hasta el Museo Histórico de Buenos Aires «Brigadier Cornelio de Saavedra», CABA
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: