Noche de enfrentamientos: en Ciudadela acribillan a un policía y en Laferrere un oficial mató a dos delincuentes

Un efectivo pactó por Facebook la compra de un celular en Tres de Febrero, pero resultó ser una emboscada. En La Matanza otro intervino en un robo y mató a dos sujetos.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Este miércoles a la noche ocurrieron dos enfrentamientos entre miembros de las fuerzas de seguridad y delincuentes que dejaron como saldo tres muertos. El primero ocurrió en Ciudadela cuando un Policía Federal fue a comprar un celular y todo resultó ser una emboscada donde terminó asesinado. El segundo en Gregorio de Laferrere, donde un efectivo de la Ciudad abatió a dos presuntos asaltantes.

Pasadas las 20 horas, el oficial de la Federal, Giuliano Edgardo Tierro de 28 años fue a comprar un celular junto a su novia a la esquina de las calles Francisco Madero y De Vicenzi, a una cuadra del Barrio Ejército de Los Andes – Fuerte Apache, en Ciudadela.

Según el relato de la novia de la víctima, de 25 años y profesión docente, ambos eran oriundos de Tucumán y se encontraban de vacaciones, alojándose en Villa Lugano. En ese marco, pactaron la compra de un teléfono celular en el sitio Marketplace, de la red social Facebook, y acordaron presentarse en esa esquina para concretar la operación.

De acuerdo con su relato, la joven y Terrero llegaron en una motocicleta Yamaha FZ azul al lugar y, minutos después, le escribió por Whatsapp a la supuesta vendedora, quien le contestó que estaba retrasada, informaron fuentes policiales.

En esas circunstancias, fueron sorprendidos por tres asaltantes armados, uno de los cuales primero sustrajo las pertenencias de la joven. Los otros dos asaltantes se acercaron a su pareja y, luego de un forcejeo y de percatarse que era policía, le efectuaron varios disparos para escapar a la carrera.

“Él iba a comprar un celular. Para nosotros los mismos delincuentes fueron quienes pactaron la venta”, explicó a Télam un investigador. El subinspector recibió ocho impacto en el pecho, brazo y piernas, mientras que un vecino del lugar, de 66 años y nacionalidad boliviana, fue traslado al mismo centro de salud por el roce de una bala en el hombro derecho, añadieron las fuentes consultadas.

En las últimas horas se confirmó que tres jóvenes fueron detenidos como sospechosos de asesinar al oficial, Dos de las detenciones se realizaron durante la madrugada en el barrio Ejército de los Andes, conocido como “Fuerte Apache”, de la mencionada localidad del partido de Tres de Febrero, mientras la tercera fue en el porteño Hospital Vélez Sarsfield, donde ingresó un sospechoso con una herida de bala, detallaron los voceros.

Un policía de la Ciudad mató a dos presuntos ladrones en Gregorio de Laferrere

Un oficial de la Policía de la Ciudad mató a balazos a dos presuntos delincuentes con los que se tiroteó luego de que intentaron robarle las pertenencias a una joven de 18 años en Gregorio de Laferrere.

El hecho ocurrió el miércoles por la noche en la esquina de las calles Esteban Echeverría y Voissin. Allí acudieron efectivos del Comando Patrulla Sur luego de ser alertados acerca de un enfrentamiento armado.

Voceros policiales informaron a Télam que al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con un oficial de la Policía de la Ciudad que presta servicio en la Comuna 3B del barrio porteño de San Cristóbal.

El policía les relató que, mientras se encontraba franco de servicio y vestido de civil se dirigía a pie hacia su casa, cuando divisó por la calle Voissin, en sentido contrario, a una motocicleta negra con dos sujetos que lo sobrepasó, y que retomó en contramano por Esteban Echeverría y se dirigieron hacia una joven de 18 años que se encontraba en el lugar, a la que intentaron sustraer sus pertenencias.

En esas circunstancias, y siempre de acuerdo a su relato, el policía se identificó como tal, tras lo cual se produjo un tiroteo con los asaltantes. Uno de ellos cayó al suelo y falleció en el lugar, y al lado del cuerpo se encontró una pistola Bersa calibre 22 montada y un teléfono celular. En tanto, el otro ladrón escapó a bordo de la moto Honda Tornado en la que se desplazaba junto a su cómplice y a unos doscientos metros perdió la estabilidad y cayó al suelo, también fallecido, añadieron las fuentes consultadas.

Interviene en la causa el fiscal Federico Medone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien ordenó la preservación de la escena y otras medidas de rigor.

En esta nota se habla de: