“No me maten que soy vigi”: dijo expolicía que lideraba una banda de piratas del asfalto al ser detenido en Moreno

Tiene 58 años y había sido exonerado por un homicidio. Lo acusan también de comandar la liberación de un detenido cuando era trasladado a Campana.

por
por

Un ex policía bonaerense de 58 años fue detenido acusado de liderar una banda de piratas del asfalto, además de comandar la liberación de un detenido que iba a ser trasladado a Campana, durante un operativo realizado en la vivienda de Moreno que le servía como guarida.

El procedimiento fue realizado por la división Homicidios de la Policía Federal en una casa situada a pocas cuadras del cruce de ruta 23 con el Acceso Oeste, de Moreno.

En detenido es el cabecilla de una organización criminal con un frondoso prontuario delictivo, sobre quien pesaban dos órdenes de captura por comandar un violento golpe con armas largas a un móvil del Servicio Penitenciario Bonaerense en septiembre de 2023, para liberar a un detenido cuando era trasladado a un hospital de Campana.

Además, se le imputan varios hechos delictivos, entre ellos otro golpe comando millonario a una curtiembre ubicada en Paso del Rey en enero de 2023, también con relevancia mediática, otro por homicidio calificado, robo agravado triplemente calificado y evasión, indicaron voceros policiales a No Ficción Web.

La detención fue ordenada por la Unidad Funcional de Instrucción N°1 del Departamento Judicial Moreno – General Rodríguez, a cargo del fiscal Leandro Ventricelli.

Tras múltiples tareas de campo durante varios días con el fin de establecer tanto la identidad como el paradero del prófugo, se determinó que el implicado se escondía en una vivienda ubicada en el barrio “Los Paraísos”, a unas cuadras del Acceso Oeste y la Ruta Provincial 23, en el partido bonaerense Moreno. La casa había sido remodelada a nueva y que la misma no presentaba ningún tipo de identificación de dirección y/o altura catastral, lo que dificultó el operativo.

Con el total de las pruebas recabadas, el Juzgado de Garantías Nº2 del Departamento Judicial Moreno – General Rodríguez, a cargo de Gabriel Castro, ordenó su detención.

Por ello, se montó un discreto operativo de vigilancia en la zona, pudiendo capturar al hombre en una vivienda ubicada sobre la calle Paysandú al 6500, donde también se secuestraron seis teléfonos celulares.

Durante el operativo colaboró personal de la Dirección General de Fuerzas de Operaciones Especiales y de la División Operaciones Técnicas Especiales de la misma fuerza. En el momento de ser aprehendido, el buscado gritó “No me maten que fui vigi”, en alusión a que fue un efectivo policial.

Posteriormente se determinó que el mismo fue personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires hasta el año 2002, donde fue procesado y privado de su libertad al ser imputado por el delito de “Asociación ilícita y homicidio”, lo que motivó su exoneración.

En esta nota se habla de: