No hay marcha atrás: estaciones pagarán tasa extra para bacheo y pavimentación

Es para las expendedoras de combustible de Tres de Febrero. El impuesto está vigente desde enero y su aplicación sería inminente. Desde el municipio que comanda Valenzuela aseguran que financiará obra pública. Los empresarios aducen que pierden competitividad.

por
por

Tal como había adelantado No Ficción, el municipio de Tres de Febrero tiene en vigencia desde el 1° de enero una tasa vial que tendrán que pagar las estaciones de servicio de ese distrito, pero aún no la aplicaron. La iniciativa fue acordada por unanimidad en el Concejo Deliberante y cuenta con el aval del intendente de Cambiemos, Diego Valenzuela.

Fuentes del municipio consultadas por este medio explicaron que lo recaudado a través de la Tasa Vial les permitirá “avanzar más rápido en el bacheo y pavimentación de las calles”. Además, aclararon que el impuesto fue “generado a través de la Asamblea de Grandes Contribuyentes del Concejo Deliberante”.

El impuesto, según los estacioneros del distrito, será de un $0,20 por cada metro cubico de GNC y de $0,40 por cada litro de nafta. “El Municipio se ve en la obligación de implementar esta tasa y estamos en conversaciones y en diálogo permanente con el sector”, expresaron desde la intendencia. La preocupación de los dueños de estaciones de servicio es porque consideran que la tasa vial encarecerá los precios y los vecinos optarán por cargar combustible en otros distritos.

En la intendencia de Valenzuela son conscientes de que la medida puede despertar el rechazo de los empresarios de combustible y de los consumidores, y es por eso que aclararon que la tasa vial “está sujeta a análisis para el futuro” y que los concejales evaluarán sobre sus impactos positivos y negativos en el municipio.

La tasa vial a las estaciones de servicio no es nueva en la provincia de Buenos Aires. Tres de Febrero ahora se suma a Vicente López, San Fernando, Tigre y San Miguel, los otros municipios que ya tienen un impuesto extra a los estacioneros.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: