Tal como había adelantado No Ficción, el municipio de Tres de Febrero tiene en vigencia desde el 1° de enero una tasa vial que tendrán que pagar las estaciones de servicio de ese distrito, pero aún no la aplicaron. La iniciativa fue acordada por unanimidad en el Concejo Deliberante y cuenta con el aval del intendente de Cambiemos, Diego Valenzuela.
Fuentes del municipio consultadas por este medio explicaron que lo recaudado a través de la Tasa Vial les permitirá “avanzar más rápido en el bacheo y pavimentación de las calles”. Además, aclararon que el impuesto fue “generado a través de la Asamblea de Grandes Contribuyentes del Concejo Deliberante”.
El impuesto, según los estacioneros del distrito, será de un $0,20 por cada metro cubico de GNC y de $0,40 por cada litro de nafta. “El Municipio se ve en la obligación de implementar esta tasa y estamos en conversaciones y en diálogo permanente con el sector”, expresaron desde la intendencia. La preocupación de los dueños de estaciones de servicio es porque consideran que la tasa vial encarecerá los precios y los vecinos optarán por cargar combustible en otros distritos.
En la intendencia de Valenzuela son conscientes de que la medida puede despertar el rechazo de los empresarios de combustible y de los consumidores, y es por eso que aclararon que la tasa vial “está sujeta a análisis para el futuro” y que los concejales evaluarán sobre sus impactos positivos y negativos en el municipio.
La tasa vial a las estaciones de servicio no es nueva en la provincia de Buenos Aires. Tres de Febrero ahora se suma a Vicente López, San Fernando, Tigre y San Miguel, los otros municipios que ya tienen un impuesto extra a los estacioneros.






