“Necesitamos que se vacune todo el mundo”: cómo viene en la Zona Oeste la aplicación de la segunda dosis

La frase fue expresada por el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, preocupado por la nueva cepa del coronavirus. Moreno y Merlo, los municipios más atrasados en la inoculación completa.

por
por

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró hoy que ante la nueva variante Ómicron del coronavirus, es necesario “que se vacune absolutamente todo el mundo” y destacó que ello es “fundamental” desde el punto de vista “social y colectivo”.

El mandatario precisó que el 82% de la población bonaerense está vacunada, indicó que se trata de un total de 14.200.000 de personas sobre 17 millones de habitantes y abundó: “Hay, a la vez, 12.000.000 con esquema completo y
700 mil con tercera dosis”.

Cuando se le preguntó por qué aún hay personas que no completaron esquemas, el titular del Ejecutivo bonaerense planteó que puede deberse a que “bajó la sensación de peligro que existió en la segunda ola” y a que descendió la circulación del virus. En ese plano, en la Zona Oeste hay dos distritos que recién superan el 70% de la población vacunada con dos dosis, por lo que deben avanzar en el plan contra el Covid-19.

El distrito que viene más atrasado en la aplicación de la segunda dosis en el oeste es Moreno, que tiene 312.660 vecinos con la inoculación completa, lo que representa el 73,5% de los vacunados.

Luego le sigue Merlo que llegó a 328.439 personas con el calendario Covid-19 completo, lo que da cuenta que ya tiene las dos dosis el 74,8% de los vacunados en ese distrito.

Un poco mejor está La Matanza, el distrito con más habitantes de la Provincia. Allí ya tienen las dos dosis 937.787 vecinos. Este casi millón de personas representa que del total de vacunados, el 77,2% ya tiene el calendario Covid completo.

San Martín inaugura la línea de los que tienen mejores escenarios, con el 79% de su vacunados con dos dosis. Se trata de 289.899 personas. Escenario similar tiene Hurlingham, con el 80% de sus vacunados con calendario completo, lo que representa un total de 129.729 vecinos.

El tridente con mejores resultados en la campaña de vacunación lo inaugura Tres de Febrero, que tiene 267.754 habitantes con las dos dosis, es decir, un 86,6% de sus vacunados.

Los restantes dos distritos del Oeste con mejores números son Morón, con el 87,5% de sus vacunados con calendario completo, lo que significa 280.183 vecinos; e Ituzaingó con el 87,6% de sus habitantes vacunados con las dos dosis, un total de 135.125 personas.

“Lo que disminuye la transmisión y el impacto del coronavirus es que el mayor porcentaje de la población tenga las dos dosis de vacunas”, sostuvo ayer la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en declaraciones a la prensa.

El objetivo planteado por las autoridades nacionales es completar los esquemas de vacunación y avanzar con los refuerzos como eje principal de la estrategia de contención del virus para llegar al otoño “lo mejor preparados posible”, especialmente a partir del rebrote de contagios que se vive en parte del mundo y que derivó en la decisión tomada en varios países de imponer nuevas restricciones a la movilidad de sus ciudadanas y ciudadanos.

Desde hoy, en territorio bonaerense las y los niños de ese grupo etario podrán recibir su inmunización con la sola presentación del documento de identidad que acredite su domicilio en la provincia. En tanto, desde el 10 de diciembre, la segunda dosis también será libre en toda la provincia para los niños, niñas y adolescentes.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: