Nardini: “La oposición está todo el tiempo operando y tratando de debilitar al presidente”

En un encuentro virtual con dirigentes del Movimiento de Restauración Peronista, el intendente de Malvinas Argentinas dio su impresión de la situación actual y la importancia de la militancia para salir de la crisis.

por
por

El vicepresidente del PJ Nacional e intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, analizó el delicado contexto que atraviesa el país y particularmente el conurbano bonaerense. En diálogo con dirigentes del Movimiento de Restauración Peronista (MRP), se quejó de la actitud de la oposición pero sobre todo brindó algunas definiciones políticas, su mirada sobre la militancia y el rol de las futuras generaciones.

“Estamos pasando una situación bastante atípica y difícil. Todos conocíamos el desastre económico que dejaron (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal, pero nadie imaginaba que nos iba a tocar una pandemia como esta”, señaló el jefe comunal, al tiempo que se esperanzó: “Como es característico del peronismo, le pusimos el cuerpo a esta crisis y afrontamos las críticas de la oposición que está todo el tiempo operando y tratando de debilitar al presidente, y al proyecto político en general”.

En el devenir de la charla, que contó con la moderación de Rodrigo Estigarribia, subsecretario de vinculación de la Jefatura de Gobierno de General San Martín y Omar Moreti, coordinador general de Televisión de la Universidad Nacional de La Matanza, remarcó que uno de los principales desafíos que tiene el Gobierno de Alberto y Cristina Fernández es la renegociación de la deuda. “Tenemos una gran oportunidad. Soy optimista, para mí, terminará siendo favorable y eso al país le va a generar una ventana de tres años de gracia y un ahorro muy importante en dólares que, inyectados inteligentemente en la economía interna, van a reactivar todo lo que necesitamos”, consideró.

“El gobierno nacional va a tener que pensar en diferentes políticas para reactivar la economía y generar puestos de empleo, más allá de todos los paliativos que se están desarrollando al momento y que funcionan como parches”, advirtió Nardini, quien destacó: “Hoy nos encontramos en un escenario de crisis, en donde tenemos que luchar contra varios frentes: La pandemia, la situación económica que es catastrófica, las cuestiones internas nuestras y, también, contra varios medios de comunicación. Esto último parece algo simple, pero no lo es porque juegan un papel muy fuerte en representación de intereses sectoriales y económicos, y representan al sector más gorila de la sociedad que no nos quiere”.

Para el malvinense el peronismo se debe una discusión interna donde se tomen en cuenta todas las opiniones, desde quienes tienen “más experiencia, a las nuevas generaciones. Hay que dejar de lado las diferencias de criterio, y sentarse con compañeros que piensan diferente para discutir, pero siempre desde la concepción de una identidad peronista”, puntualizó.

“Debemos poner en valor esa discusión para comprender que hoy tenemos un presidente y un gobierno con eje central en el peronismo, pero también mirando para adelante, proyectando a futuro y rompiendo prejuicios para empezar a construir una generación de dirigentes capaces de generar un candidato que dé continuidad a este proyecto político”, señaló el vicepresidente del Partido Justicialista.

Finalmente, el intendente interpeló a la militancia: “Si no tenemos una mirada largoplacista y construimos un espacio con opciones de representatividad para que la gente pueda renovar sus esperanzas a través del voto, estamos condenados al fracaso”, concluyó.

El encuentro formó parte de un ciclo de charlas virtuales de formación y discusión política de la que ya participaron la ministra bonaerense, Teresa García; el titular de la CGT, Héctor Daer; el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín; el intendente de Pilar, Federico Achával; el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia y el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), el intendente de Tafí Viejo Javier Noguera, entre otros.

Algunos de los dirigentes que estuvieron presentes fueron Pedro Milla, líder de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles; Jorge Deantoni, secretario General Adjunto de la CGT de San Martín y dirigente de La Bancaria; Tomás Domínguez, ex concejal de Chacabuco; Juan Manuel Barrientos, secretario de la Juventud de Secasfpi; Carlos Gutiérrez, secretario General de ASIMRA; y Mónica Salar, jefa de UDAI y Anses San Martín.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: