X
    Categories: Sociedad

Nahuel González: “Quiero devolverle a mis padres todo lo que ellos me dieron”

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Desde joven juega al futbol. De hecho, ya a los 4 años defendía los tres palos con certeza y vigor. Su madre representa a la autoridad todos los días y su padre es chofer de empresa de colectivos 216. Nahuel González Carrizo es un joven de 18 años nacido en Rafael Castillo lleno de sueños por cumplir y que no va a parar hasta conseguirlos. “Quiero ayudar a mis viejos para que en un futuro no trabajen más, poder comprarles una casa y devolverles todo lo que ellos me dieron”, explicó el arquero.

Nahuel actualmente ataja en la reserva y en la cuarta categoría del Club Atlético Vélez Sarsfield. Hace unas semanas, fue convocado para disputar el partido de la reserva junto a muchos otros jóvenes que persiguen el mismo objetivo. La joven promesa mantuvo una cordial charla con No Ficción Entrevistas, en la que contó sus orígenes, su actualidad y los próximos desafíos por delante.

Nahuel González

– ¿Cómo te sentís tras ser convocado con la reserva?

– Bien. Es un equipo muy unido, un grupo excelente, un gran cuerpo técnico también y un profesor de arquero que te ayuda a crecer día a día. Me siento muy cómodo con el club. Y también este sábado jugué en la cuarta categoría.

– ¿Qué desafíos estás atravesando actualmente?

Bastantes. Tenés que estar muy fuerte mentalmente con el tema de que hay veces que baja el arquero de primera y quizás a uno no le toca sumar los minutos que quiere. Pero hay que seguir trabajando día a día que todo llega a su tiempo.

– ¿Siempre quisiste ser arquero?

– En realidad, no. Cuando era chiquito y jugaba en el potrero, yo era jugador, jugaba de 5. Después mi tío me puso de arquero y nunca salí de ahí. Desde los 4 años que soy arquero.

– Ya que hablaste de potrero, ¿qué contraste ves entre el potrero y el lugar en el que estás ahora?

– El potrero habla de la diversión más que nada. Yo me crié ahí y no hacía falta que haya una cancha armada, jugábamos en cualquier lado, en canchas de tierra. Eso creo que es lo más lindo del potrero.

– Sos de Rafael Castillo, ¿sentís un gran orgullo de dónde venís?

– Sí, la verdad que sí. Yo nací en La Matanza, y todavía sigo yendo, tengo familia allá y la verdad que me siento muy cómodo. Ahí yo tuve mi vida, y la verdad que es lo más lindo.

– ¿Qué obstáculos fuiste sorteando a lo largo de tu vida?

– De chiquito uno pasa muchas cosas, los viajes, el tema económico, no festejar muchos cumpleaños con tu familia, levantarse temprano, etc. Uno tiene que ser disciplinado desde chiquito. Por eso creo que la disciplina es una de las cosas más importantes de ser profesional.

– Justo hablando de disciplina, ¿la escuela fue un obstáculo?

– Sí, fue un obstáculo. Yo terminaba de entrenar a las 12 del mediodía y a las 12:30 tenía que estar en el colegio y me quedaba a una hora de viaje. Se hizo un poco difícil, pero el colegio me ayudó mucho en eso. Los preceptores también. De hecho, mi preceptor era árbitro y a veces me dirigía a mí, y entendía del tema. Me ayudaba bastante. Me hizo sentir muy cómodo.

– ¿Tu familia siempre te apoyó?

– Siempre. Mis padres y mis hermanos siempre fueron los que más me apoyaron. Son con los que comparto el día a día. La verdad que están muy presentes.

– ¿Qué rol juegan en tu vida?

– Son lo más importante para mí. La verdad que yo obviamente hago mi carrera por mí, por un futuro para mí, pero también quiero ayudar a mis viejos para que en un futuro no trabajen más, poder cómprales una casa y devolverles todos lo que ellos me dieron.

– ¿Cuál es tu sueño?

– Mi sueño principal ahora sería firmar con Vélez y obviamente más adelante poder debutar en primera.

– ¿Tenés representante?

– No, actualmente no tengo representante, pero igualmente avancé con ese tema hace poco al debutar en reserva. No llegué a firmar un contrato, pero ya tuve contacto con la dirigencia.

– ¿Tomás conciencia del lugar donde estás ahora y que hay una fila muy larga de jóvenes atrás tuyo?

– Hay veces que uno piensa y se da cuenta. Pero hay veces que uno no sabe lo grande que es Vélez y no toma conciencia en el club que está. Pero yo soy un chico que puede valorar mucho las cosas y los respeto mucho.

– ¿Qué se siente al entrenar con la primera?

– Es muy lindo porque te integran en el plantel, te hacen sentirte cómodo, lo tomo de ejemplo, como entrenan. Es muy hermoso.

– ¿Cuáles son tus cinco referentes que tenés como arquero?

– Uno es Chilavert y los otros son Dibu Martínez, Keylor Navas, Ter Stegen y Lucas Hoyos, a quien pude conocer y siempre me ayudó, es una buena persona que me aconsejó mucho.

– ¿Te creés capaz de hacer lo que te propongas?

– Sí, la verdad que sí. Todo a su tiempo y con sacrificio todo llega.

– Por último, ¿en qué te ayudó el deporte?

– A mí me ayudó a tener disciplina, no solo en el fútbol, sino también en la vida personal, el sacrificio de nunca bajar los brazos, siempre ir para adelante y también a tener siempre los pies sobre la tierra.

Marcos Maugeri: