Nación cedió a Morón los terrenos para ampliar el Parque Industrial

Del acto participó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, entre otros altos funcionarios.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El Parque Industrial La Cantábrica II comienza a tomar forma. Ya es oficial la cesión de los terrenos por parte del Estado nacional al municipio de Morón. “Ahora, el desafío es que a este lugar, abandonado durante tanto tiempo, se le genere la estructura necesaria para que vengan a ser poblados por trabajadores y trabajadoras”, planteó el intendente Lucas Ghi.

El proyecto original data de 2013. En su mandato anterior, Ghi llegó a un acuerdo con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y con el Ente de Promoción Industrial Buenos Aires-Morón (EPIBAM) para la cesión de tierras. Con el cambio de gobierno, entre 2015 y 2019, el proyecto quedó freezado y las tierras fueron devueltas a Infraestructura Ferroviaria.

El objetivo es que la ampliación del Parque –donde funcionan hoy 40 empresas- contribuya con la implementación de más industrias, generación de empleo y producción. Asimismo, la idea es que permita atraer nuevas inversiones y generar exportaciones.

Quien más celebró el anuncio fue Ghi, ya que se trata de un viejo anhelo propio. “Necesitábamos coronar este proceso histórico, que tiene más de dos décadas, con esta decisión. Tenemos el Parque, es competitivo, está consolidado, integrado y buena parte de lo que se produce aquí termina en mercados internacionales. Cómo no pensar que todo eso puede ser ampliado”, se preguntó.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó luego de poner la firma: “Ya había todo un trabajo hecho que solamente hubo que retomarlo y ahí sí ponerle decisión política, a la hora de una definición estratégica, que es la definición del Presidente, que las tierras públicas, las tierras fiscales sirvan para la producción y para el empleo”.

Finalmente, el presidente de la Unión Industrial del Oeste (UIO), Eduardo Gambaro, expuso la mirada empresaria: “Cuando hay vocación política y decisión por parte del Estado, se genera condiciones para que el empresario de PyMEs pueda invertir en estos lugares y desarrollar sus empresas, sin más asistencia que tener condiciones”.

Además de Ghi, Cafiero y Gambaro, fueron parte del acto el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, el ex intendente de Morón y el actual presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella; el presidente de la AABE, Martín Cosentino; y la presidenta del EPIBAM, Mariela Bembi, entre otros funcionarios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: