Nació con un problema en el corazón y denuncian que el Hospital Paroissien no se hace cargo de la operación

Julia tiene 1 año y medio, y necesita ser intervenida por una cardiopatía congénita. El nosocomio de Isidro Casanova debía conseguir el dispositivo necesario, pero no autorizaron la compra.

por
por

La familia de Julia está desesperada. Esta mañana la Dirección del Hospital Paroissien informó que no avalaría la compra del kit necesario para llevar adelante la operación que necesita para revertir su cuadro. La pequeña padece una cardiopatía congénita  llamada Ductus Arterioso Permeable, que hace que el corazón no tenga la fuerza suficiente para llevar la sangre a los pulmones.

Julia nació con una cardiopatía congénita y necesita un cateterismo para sobrevivir.

No hubo argumentos, sólo la negativa. O por lo menos eso es que le informaron a Ayelén Lesdesma, madre de la menor, desde la Secretaria de Salud del Municipio de La Matanza. “Me dijeron que la directora no había firmado los papeles para autorizarla y que esperara. Pero yo no puedo esperar”, contó a No Ficción.

Llegar a esta instancia no fue fácil. Julia es atendida en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Allí le comunicaron a la familia que para hacer la operación necesitarían un set completo del dispositivo NIT OCCLUD, el cual cuesta alrededor de 40 mil dólares, y que la compra debían hacerla en el nosocomio de su jurisdicción, que es el Hospital Paroissien, el cual depende de la Provincia.

Ayelén presentó todos los papeles correspondientes y estaba a la espera de la autorización, pero nunca llegó. La operación estaba pautada para el 2 de julio. “Mientras tanto, todos los días veo como los síntomas de mi hija empeoran. No tiene fuerza, se cae, duerme más. Es cada vez peor”, relató.

La Secretaría de Salud del municipio se comprometió a “hacer todo lo posible” para revertir la decisión del hospital, pero nada está asegurado. “No sé qué va a pasar. Sabemos, por lo pronto, que la semana que viene no van a operarla y eso para nosotros significa que el dolor no termina”, concluyó.

En esta nota se habla de: