Murió con coronavirus el abuelo del joven que fue a una fiesta después de viajar a Estados Unidos

Es la primera víctima fatal del distrito que cuenta con el mayor número de casos en el Conurbano bonaerense.

por
por

Se confirmó este miércoles el primer caso de muerte con coronavirus en Moreno. Se trata del abuelo del joven que fue noticia por haber ido a una fiesta de cumpleaños luego de regresar de un viaje a Estados Unidos.

El hombre, de 71 años, falleció en una clínica privada del distrito. Había sido internado el 22 de marzo, con síntomas de Covid-19, cuadro que fue confirmado el día 25. La evolución del paciente –que sufría además diabetes e hipertensión- fue negativa y pasó a requerir asistencia respiratoria. Finalmente, falleció este miércoles 1 de abril.

Fuentes del caso informaron a este medio que el fallecido es esposo de la abuela de Eric Toledo, un joven de 24 años que luego de un viaje a EEUU, no realizó el aislamiento obligatorio y se hizo presente en una fiesta de cumpleaños de 15.

Esa fiesta se realizó el 13 de marzo y contó con la asistencia de un centenar de personas. El 19, Toledo –quien vive en el barrio porteño de Palermo- ingresó a un centro de salud con una afección respiratoria grave. Fue internado en terapia intensiva y diagnosticado más tarde con coronavirus.

Se estima que en la citada celebración, Toledo contagió a unas 15 personas, lo cual colocó a Moreno como el distrito del Conurbano bonaerense con mayor cantidad de casos. A raíz de esta situación, la intendente Mariel Fernández denunció penalmente a Toledo.

La Secretaría de Salud de Moreno realizó la investigación epidemiológica y descartó nuevos casos a raíz de esta situación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: