Se confirmó este miércoles el primer caso de muerte con coronavirus en Moreno. Se trata del abuelo del joven que fue noticia por haber ido a una fiesta de cumpleaños luego de regresar de un viaje a Estados Unidos.
El hombre, de 71 años, falleció en una clínica privada del distrito. Había sido internado el 22 de marzo, con síntomas de Covid-19, cuadro que fue confirmado el día 25. La evolución del paciente –que sufría además diabetes e hipertensión- fue negativa y pasó a requerir asistencia respiratoria. Finalmente, falleció este miércoles 1 de abril.
Fuentes del caso informaron a este medio que el fallecido es esposo de la abuela de Eric Toledo, un joven de 24 años que luego de un viaje a EEUU, no realizó el aislamiento obligatorio y se hizo presente en una fiesta de cumpleaños de 15.
Esa fiesta se realizó el 13 de marzo y contó con la asistencia de un centenar de personas. El 19, Toledo –quien vive en el barrio porteño de Palermo- ingresó a un centro de salud con una afección respiratoria grave. Fue internado en terapia intensiva y diagnosticado más tarde con coronavirus.
Se estima que en la citada celebración, Toledo contagió a unas 15 personas, lo cual colocó a Moreno como el distrito del Conurbano bonaerense con mayor cantidad de casos. A raíz de esta situación, la intendente Mariel Fernández denunció penalmente a Toledo.
La Secretaría de Salud de Moreno realizó la investigación epidemiológica y descartó nuevos casos a raíz de esta situación.