Municipales de Morón buscan reabrir las paritarias: “somos los más pobres del país”

Se estima que los trabajadores perdieron más de un 25% de poder adquisitivo en el 2018.

por
por

La negociación por la paritarias comienza a tomar calor en el distrito que comanda Ramiro Tagliaferro. El secretario general del Sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales de Morón (SETMM), Luis Duré advirtió: “vamos a esperar una semana, y si no tenemos respuestas iniciaremos un plan de lucha”. Se calcula que los trabajadores perdieron en 2018 más de un 25% de poder adquisitivo.

En declaraciones a Último Recurso (FM Fribuay), Duré expresó que “los sueldos de los municipales no van más, el año pasado tuvimos un 20% de aumento en todo 2018”. Es que la gestión de Tagliaferro acordó esa cifra con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón, Hurlingham e Ituzaingó que conduce Pablo Salvo. De esa forma, el sueldo mínimo para el escalafón más bajo de planta permanente por ocho horas por día quedó en 9.661 pesos.

“El sueldo promedio es de 10 mil pesos, los municipales somos los trabajadores más pobres de la Argentina“, expresó Duré, quien dijo preferir no referirse a la otra agrupación sindical reconocida por Tagliaferro, aunque expresó: “un gremio al que le dan un 20% y acepta, no está a favor de los trabajadores, los está entregando”. 

Aun no hubo novedades sobre cuándo se sentarán a negociar los aumentos del 2019. Las últimas noticias fueron a fines de diciembre, cuando Morón dio un bono de 3.000 pesos para los trabajadores que percibían menos de 11.000 pesos, y otro de 2.500 para aquellos que superaran ese salario. Cifras desmotivadoras en un contexto en el que se conoció que una familia tipo necesitó en febrero $27.570,43 para no ser pobre.

En esta nota se habla de: