VIDEO | Muere una bebé en el Hospital de González Catán y sus familiares provocaron destrozos

Tras enterarse de la noticia, familiares y allegados de la víctima descargaron su furia en el hall del hospital.

por
por

La beba de una joven de 18 años, oriunda de Virrey del Pino, nació este jueves sin vida en el Hospital Materno Infantil Dr. José Equiza. La noticia provocó la ira y el desconsuelo de los allegados de la mujer, quienes dieron cuenta de una serie de irregularidades previas presuntamente cometidas por el establecimiento de salud, que terminó con gran parte de su frente destrozado.

Según reconstruyó el portal de noticias Virrey del Pino y Vos, la joven, identificada como Aylén Méndes, fue al hospital varias veces por dolores pero no recibió la atención adecuada. Incluso, tenía fecha de parto para el 18 de mayo, pero cuando la mujer quiso internarse desde el hospital los médicos le informaron que aún le faltaban dos semanas.

“Luego de asistir 3 días seguidos al establecimiento y recibir distintas respuestas, finalmente el día jueves decidieron practicarle una cesárea de urgencia”, puntualizó el medio local.

En tanto, Marisol Guereño, cuñada de la chica, le dijo a El1 Digital que “ella estaba de 42 semanas y se atendía en la salita Los Álamos, pero luego fue derivada al hospital Equiza. El lunes pasado, comenzó con contracciones y los profesionales le decían que le faltaba tiempo de gestación. Dilataban el nacimiento, también la habían medicado por una infección urinaria cuando en realidad había expulsado el tapón mucoso”.

Lamentablemente, la beba nació muerta y mientras Aylén era atendida por los médicos para mantenerla estable, sus familiares y amigos comenzaron a provocar destrozos en el frente del hospital.

La causa quedó a cargo de la UFI Nº2 de La Matanza, con asiento en Gregorio de Laferrere, que ya dispuso la autopsia de la criatura. Por otro lado, algunos de los manifestantes que se acercaron al hospital fueron identificados y denunciados por delitos menores.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: