Movilización en Merlo por el posible cierre del servicio del Sarmiento que une al oeste con Lobos

La manifestación está organizada por la Comisión Nacional Salvemos al Tren y Somos Usuarios Bien Indignados (SUBI).

por
por

A partir de las 16, la estación de tren de Merlo será epicentro de una manifestación en defensa del ramal que une esa localidad del oeste con la ciudad de Lobos. Es que ese tramo del tren Sarmiento corre riesgo de cierre por problemas de infraestructura y los descarrilamientos que son cada vez más seguidos debido a la falta de inversión.

«Vamos a juntar firmas en la estación de Merlo y vamos a hacer radio abierta para que el ramal no sea cerrado, cosa que sí ocurrió con el ramal Temperley-Haedo», explicó a No Ficción Jorge “Pato” Gómez, presidente de la Comisión Nacional Salvemos al Tren. Hoy martes junto con la agrupación Somos Usuarios Bien Indignados (SUBI) realizarán la actividad de 16 a 19.

Entre los puntos que reclaman se destacan la restitución de los ocho servicios Ferroviarios entre Merlo – Lobos, la ampliación de ocho trenes a 12 servicios diarios de Merlo – Lobos, que los trabajos de infraestructura se realicen en horario nocturnos, completar servicios con transportes de colectivo mientras duren los trabajos y la reapertura del Ramal González Catán – 20 de Junio – Marcos Paz.

«Los usuarios a gritos piden el Tren a Lobos, porque un pasaje en tren cuesta $14 mientras que un micro sale $118 y tarda cuatro horas. Un trabajador necesitaría más de 300 pesos para ir y venir de Once, por ejemplo», explicó Gómez. Desde la organización que preside pudieron conocer que el Ministerio de Transporte, ante los sucesivos problemas del ramal, analiza cerrarlo definitivamente.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: