Morón y la Provincia comenzaron a diagramar el operativo de vacunación contra el Covid-19

El intendente Lucas Ghi encabezó con el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, la reunión del Consejo Regional de Salud de la Región Sanitaria 7.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Con la vacuna contra el Covid-19 a la vuelta de la esquina, la provincia de Buenos Aires y los municipios comienzan a preparar el terreno para la vacunación. “En cuanto a la vacuna, empezó a llegar la primera provisión, que se distribuirá proporcionalmente a cada municipio, de acuerdo a su población”, apuntó el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, luego de la reunión del Consejo Regional de Salud de la Región Sanitaria 7, encabezada por el propio funcionario y por el intendente de Morón, Lucas Ghi.

En el mismo sentido, el ministro agregó: “No hay que aflojarle a las medidas de cuidados, que nos van permitiendo más actividades económicas. Hace falta que la gente trabaje, hace falta producir y también actividades culturales, recreativas, pero apelando a que la sociedad las haga con responsabilidad”.

Por su parte, el jefe comunal destacó: “Hay que seguir trabajando como hasta el momento, con Daniel, con el gobernador (Axel Kicillof), con las autoridades nacionales. En este tiempo, tuvimos reuniones periódicas porque requería mucha coordinación, complementación de decisiones, recursos, estrategias. Lo que viene tiene que encontrarnos del mismo modo”. Finalmente, consideró que “el año que viene será un año de transición en donde podremos estar vacunando y generando estos niveles de inmunidad en nuestra población”.

De la reunión, participaron también autoridades provinciales y de la región sanitaria y secretarias y secretarios de salud. Se realizó un balance sobre la situación epidemiológica del Covid-19, las medidas que se gestionaron para mitigar su expansión y avanzaron en la coordinación de la campaña de vacunación en la región del AMBA.

La Región Sanitaria 7 es el ente rector que gestiona y evalúa en forma descentralizada las políticas, planes y programas de salud dispuestos por la Provincia de Buenos Aires.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: