Morón tiene nuevo Defensor del Pueblo: ¿Quién es Enrique Pochat?

Su pliego fue acompañado por 16 concejales. Los votos salieron del Frente de Todos junto a Argentina de Pie, Bloque Grande Morón, Partido Gen, Cambiemos y Juntos por el Cambio Morón.

por
por

El Concejo Deliberante (HCD) de Morón eligió al abogado Enrique Pochat cómo nuevo Defensor del Pueblo del Municipio, quién tomó juramento frente al Presidente del cuerpo deliberativo, Jorge Luis Laviuzza. De la ceremonia también participó el intendente Lucas Ghi.

El pliego de Pochat fue acompañado por 16 concejales. Los votos salieron del Frente de Todos junto a Argentina de Pie, Bloque Grande Morón, Partido Gen, Cambiemos Morón y Juntos por el Cambio Morón. En tanto que la otra candidata al cargo, Marina Cejas, obtuvo 6 votos del PRO Morón, mientras que el licenciado Fabián López Barbieri tuvo los 2 votos restantes, propuesto por el Partido Radical.

El flamante Defensor del Pueblo dejó ayer, y tras 11 años, el cargo de Adjunto en el organismo que presidió durante tres mandatos Abraham Gak. Pochat es abogado y ex Coordinador General del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, por lo que tiene un buen vínculo con la Iglesia.

“Me propongo atender las diversas situaciones que las ciudadanas y ciudadanos de Morón expongan ante la Defensoría del Pueblo, en defensa de sus derechos, por su reconocimiento efecto y su protección”, expresó Pochat luego de jurar por Dios y por la Patria.

Asimismo, el Defensor del Pueblo habló de la “independencia”, donde organismo, y dijo que “no significa aislamiento, ni puede significar ausencia de diálogo o negativa a recibir sugerencias o aportes, con este espíritu y estas convicciones inicio mi desempeño”. Por otro lado recordó a su antecesor, Abraham Gak diciendo que “lo quiero recordar con respeto y afecto, soy testigo del mismo respeto y consideración con el que Gak abordó cada situación expuesta por cada persona que acudió a él”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: