Morón: robaron, escaparon y fueron detenidos al chocar con un patrullero

Todo comenzó en Castelar cuando dos delincuentes en moto asaltaron a una pareja. Con el rastreo del celular a través de una aplicación, lograron ubicarlos y se inició una persecución.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Dos hombres fueron detenidos tras protagonizar un asalto y una persecución, que finalizó cuando la moto en la que escapaban chocó contra un patrullero en la localidad de Villa Sarmiento, partido de Morón.

Las detenciones se concretaron ayer cuando personal policial inició la persecución de dos delincuentes que huían a bordo de una motocicleta luego de cometer un asalto a mano armada en la localidad de Castelar.

Según las fuentes, todo comenzó en la calle Italia al 1800 donde una pareja fue asaltada a punta de pistola, le sustrajeron un teléfono celular y otras pertenencias. Momentos después, los efectivos de la Comisaría Quinta de Morón arribaron al lugar a raíz de un llamado 911.

Según informaron las fuentes a Télam, una de las víctimas activó el rastreo satelital del celular y reveló el lugar por el cual se trasladaban los delincuentes, gracias a lo cual los efectivos montaron un operativo cerrojo y se inició una persecución que finalizó en la intersección de la calle Tres de Febrero y Colectora de los Derechos Humanos, en Villa Sarmiento.

Según las fuentes, los delincuentes, que intentaban darse a la fuga, terminaron chocando con un patrullero, quedaron tendidos en la cinta asfáltica y fueron aprehendidos. Los detenidos fueron identificados por la policía como Alan Ezequiel Jurado y Elías Ezequiel Ordóñez, precisaron las fuentes.

Los efectivos secuestraron en su poder una motocicleta marca Suzuki de color azul, un revolver calibre 32 con cinco cartuchos y recuperaron las pertenencias sustraídas a las víctimas.

Los acusados quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Morón, imputados por los delitos de “robo calificado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de fuego y resistencia a la autoridad”.

Los voceros añadieron que Ordoñez tenía un pedido de captura por un robo cometido en marzo de 2020, investigado también por la Justicia de Morón.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: