Morón renovó los beneficios por alquilar inmuebles ociosos: ¿cuáles son?

Premios para activar el mercado de alquileres

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El Municipio de Morón renovó la política de beneficios para quienes alquilen sus inmuebles ociosos. La medida, establece la condonación de deuda de la Tasa de Servicios Generales o la eximición de la misma, en caso de que no existiera deuda pendiente, para quienes alquilen su propiedad ociosa.

Según los valores actualizados para este año, aquellos dueños de un inmueble ocioso que suscriban un contrato de alquiler destinado a vivienda, podrán acceder a la condonación de la deuda por TSG hasta la suma de $50.000 o eximición del pago de la TSG por este año por hasta la suma de $50.000. Además, el beneficio será mayor para el locador que le alquile a una persona jubilada, pensionada o pensionada por discapacidad, que perciban hasta tres veces el mínimo, o veteranos de Malvinas, o personas en situación de violencia de género. En estos casos, el beneficio será de hasta $70.000.

Para acceder al beneficio, se deberá acreditar la condición de vivienda ociosa, deshabitada al menos los dos años previos a la suscripción del contrato de locación.

Además, el intendente de Morón Lucas Ghi hoy mantuvo una reunión con el presidente Grupo Provincia, Gustavo Menéndez, para acordar políticas que faciliten el acceso al mercado de alquileres a vecinos y vecinas de la comuna.

El Estado local continúa con el desarrollo de políticas que apuntan a dinamizar el mercado de alquileres, facilitar el acceso a la vivienda y reducir el déficit habitacional.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: